Gobernador Justo Noguera

 Ciudad Guayana.- El gobernador Justo Noguera Pietri junto a la autoridad única de salud Dr. Franklin Franchi, coordinador de las misiones médicas cubanas, Adam Villavicencio, y acompañado de los candidatos del Gran Polo Patriótico, informó en rueda de prensa desde la Base Aérea Teófilo Méndez «Baméndez», que la curva de contagios por Covid-19 en el estado Bolívar ha disminuido.

Destacó que “no se han registrado casos graves de covid-19 en la entidad bolivarense durante la última semana”; y se evidencia un descenso en cuanto a las cifras de contagios y casos de fallecidos de manera sostenida, lo que es resultado del fiel cumplimiento de los protocolos correspondientes al Covid-19, siguiendo los lineamientos emitidos por el Gobierno Nacional.

El mandatario regional destacó que se debe mantener el rigor en la aplicación de las medidas de bioseguridad ya que cada día cuenta y no se puede perder una vida, “es mejor tener ingresos de pacientes fallidos que perder una vida por no atenderse a tiempo.”, expresó.

Asimismo, anunció la tercera sala en el Hospital Uyapar para 59 camas, con entrada independiente y 5 respiradores artificiales, previendo algún desbordamiento de casos por coronavirus en la región.

Agregó que para la fecha cuentan con una capacidad disponible de 12 camas en el hospital «Gervasio Vera» de Upata, 42 en el «Rosario Vera Zurita» de Santa Elena de Uairén, 32 en el  centro centinela de Guaiparo, 28 en el Uyapar y 43 en el «Ruíz y Páez» de Ciudad Bolívar.

PrensaGoBol