EFE Noticias
Roma, Italia. El derbi entre el Juventus Turín, ya campeón de Italia, y el Torino, que lucha por la Liga de Campeones, y el Lazio-Atalanta, dos equipos que también pugnan por una plaza en la máxima competición continental, son los duelos más destacados de la trigésima quinta jornada de la Serie A.
A falta de cuatro jornadas para el final, la Serie A lanza un esprint al rojo vivo para alcanzar un billete para la próxima Liga de Campeones, con cinco equipos que está divididos por apenas cuatro puntos.
Con el Juventus que ya encadenó su octavo «Scudetto» consecutivo, el Nápoles como sólido segundo y el Inter de Milán tercero y lanzado hacia la «Champions», la pelea por Europa ve al Atalanta cuarto (59 puntos), por delante del Roma (58), el Torino y el Milan (56) y el Lazio (55).
Derbi de la «Mole»
El derbi de la «Mole», denominado de esta manera por el monumento símbolo de la capital piamontesa, fue anticipado a este viernes para que el Torino pueda acudir el sábado al cerro de Superga para honrar la memoria del «Grande Torino», cuando se cumplen los 70 años de la tragedia aérea del 4 de mayo de 1949.
Ese día, el avión en el que viajaba el Torino, un equipo de leyenda que fue capaz de ganar cinco Scudettos entre 1943 y 1949, se estrelló contra el cerro de Superga en una de las tragedias más grandes del deporte italiano.
Setenta años más tarde, el Torino del técnico Walter Mazzarri sueña con conseguir una clasificación a la próxima Liga de Campeones y buscará este viernes doblegar al Juventus en el Allianz Stadium para prolongar su esprint hacia Europa.
Lo hará empujado por Andrea Belotti y el español Alejandro Berenguer, que decidieron la semana pasada el Torino-Milan con un gol cada uno.
Atalanta con Duván Zapata
Y es que este fin de semana futbolístico italiano también ofrece otro choque directo de alto voltaje: el Atalanta, revelación absoluta de esta temporada, visitará el campo del Lazio en una anticipación de la final de la Copa Italia del próximo 15 de mayo.
Con el colombiano Duván Zapata como máximo artillero (21 goles), el Atalanta es cuarto y, de ganar al Lazio, octavo y separado por cuatro puntos, dejaría fuera de la lucha por la Liga de Campeones al cuadro romano.
Se jugará el domingo a las 15.00 locales ante la atenta mirada del Milan y el Roma, que también se ven involucrados en este intenso esprint final.
Milán en casa
El Milan recibirá el sábado en San Siro al Bolonia, el equipo que más puntos hizo en las últimas ocho jornadas (19, más que el Juventus) y que puede hundir definitivamente al técnico milanista Gennaro Gattuso, cuya continuidad está en el aire.
El cuadro «rossonero» solo sumó cinco puntos en las últimas siete jornadas y, pese a seguir a dos puntos de la «Champions», está viviendo el período más complicado de su campaña. Un triunfo en San Siro es imprescindible para relanzar sus ambiciones.
Por su parte, el Roma del técnico Claudio Ranieri recuperó entusiasmo en las últimas jornadas y, con tres victorias y un empate en cuatro partidos, se colocó a un solo punto del Atalanta.
Intentará confirmar su crecimiento el domingo en el campo de un Génova que necesita puntos para la salvación y que recuperó la semana pasada al ítalo-peruano Gianluca Lapadula, que rompió su sequía goleadora con una diana al Spal de Ferrara.
Está aún más tranquilo el Inter, que en las últimas cuatro jornadas debe defender los cuatro puntos de ventaja que suma sobre la quinta posición. Visitará este sábado al Udinese, tras los dos empates consecutivos cosechados ante el Roma y el Juventus.
Por su parte, el Nápoles del entrenador Carlo Ancelotti, ya seguro de la segunda posición y sin grandes objetivos en esta campaña, se verá las caras con el Cagliari en el estadio San Paolo napolitano.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!