Excelente actividad cumplida por el Rotary Caroní. Fotos cortesía Bermy Jiménez

Ciudad Guayana. Con una activa participación se cumplió este domingo 16 de Octubre, con la Décima tercera edición de la Caminata 5K Senos Saludables organizada por el grupo del Rotary Caroní.

En el llamado “Mes Rosa”, diversas actividades se cumplieron, en medio de la campaña “Chequéeate” impulsada por la mencionada organización, que permite apoyar y aportar a la causa del flagelo que significa el cáncer de mama”.

La organización sin fines de lucro, cumplió con la referida actividad participativa y deportiva, que tuvo salida y regreso a las instalaciones de Ciudad Mineros del Campo B de la Urbanización Ferrominera Orinoco, que lució sus mejores galas para apoyar la actividad, y que recibió desde tempranas horas de la mañana, al grueso de participantes.

Concurrida actividad se cumplió este domingo en Ciudad Mineros. Foto cortesía Bermy Jiménez

Cabe destacar que “el ticket de participación”, que costaba de 17 dólares en la individual o bien 30 dólares, si adquirían la doble camiseta alusiva al evento, y que constaba además de los diferentes patrocinantes y sponsor que apoyaron el evento, impresos en la referida pieza deportiva, permitió recaudar fondos que serán destinados a la lucha contra el cáncer.

Es de recordar que este próximo 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y como ya habíamos referenciado en este portal, se trata de una fecha “recuerda que no solo afecta a las mujeres también a los hombres”, con la campaña “Tócate” que antecedió la realización del evento, invitando a la vez a todas las personas, hombres y mujeres a realizarse un chequeo completo sobre el particular.

Caminata en acción

Más de 150 personas tomaron parte de la actividad. Foto cortesía Bermy Jiménez

Tres minutos antes de las siete de la mañana, partió el grupo participante de la caminata, uno de los eventos previstos por la organización del evento.

Con salida de las instalaciones de Ciudad Mineros,  el grupo tomó destino hacia el Colegio Nazaret y de allí cruzó buscando la vía de enfrente del Liceo Villa Brasil, para que se movieran las piernas en la siempre exigente ruta que pasa por el frente de la conocida Españolita, todo esto en el sector de Villa Brasil, una subida en la que permitieron a los puntos de la carrera, William “Beto” Marcano, el colega Gustavo Montaña y este servidor, medir fuerzas en el resto de la travesía, que tomó ruta frente al Centro Comercial Chilemex y de ahí bajar hacia la Avenida Las Américas con vuelta en redoma de ese sector, llegar hasta frente a Cantv, tomar ruta en el Paseo Caroní, y empalmar frente al edificio del IVSS, y cruzar en frente de la sede del BCV para retomar la recta final, en la que los tres punteros marcaron pauta, para que al final de cuentas “Beto” Marcano rematara y lograra el primer lugar, que aunque en medio de una contienda participativa, siempre se le gana gusto al arriba de primero.

William «Beto» Marcano cruzó de primero, el trayecto de los 5 kilómetros del evento dominical. Foto cortesía Bermy Jiménez

El colega periodista Gustavo Montaña sacó casta de su siempre vigente actividad deportiva, para lograr el segundo lugar, con este servidor ubicándose en el tercer puesto, lo que dejó claro la brillante actuación del equipo de News 105.3 y el portal digital SoyNueva Prensa de Guayana, cuyas cabezas gerenciales, la Dra. Jalousie Fondacci y la Dra. Raquel Gamarra, además de haber establecido las campañas para el evento como un especial aporte de las organizaciones comunicacionales, tomaron parte de la actividad deportiva, marcando excelente tiempos, para la ruta de los 5K.

El equipo de News 105.3 y del portal digital Soy Nueva Prensa de Guayana participó y destacó en el evento. Foto cortesía Bermy Jiménez

Patrocinantes de primer nivel

Cabe destacar, hecho para agradecer, el concurso, en el soporte del evento,  de todas las instituciones que apoyaron la causa, los casos del portal digital Nueva prensa de Guayana, y la emisora News 105.3 FM, Ciudad Mineros, Venezuela aérea, Titanes gráficos, Grupo Ceciamb, Farmacia Castillito, Heliocare, Helitac, Grihosur, Global Turs, Icg (inspección y certificación global), Pollos Gran Sabana, Icg instituto Cardiovascular Guayana, Dr Armando Alcalá, Alas del sur, Unidad de Mastología familia, Apamate Café, Tor brit, Torniferreteria Romeza, Génesis, Laboratorios clínicos Caroní Camcaroní y Tukardio Indoor.

También sobresalió el convenio también canalizado, en medio de esta actividad del Rotary Caroní, que encabeza como presidenta la Dr.  Daicelis Robles con Yucelis Rodrígues muy activa en el departamento de Imagen Pública, con MRW para que traslade los donativos que fueron recaudados en distintos de la ciudad, entre ellos la sede de Nueva Prensa de Guayana.

Al centro el ganador del evento, William «Beto» Marcano, escoltado por Gustavo Montaña y Rodrigo Malagón Forero, segundo y tercero de la Caminata 5-K. Foto cortesía Bermy Jiménez

El evento tuvo respaldo de paramédicos Treph del profesor Jorge Michens de Fundacis y Sidor también se contó como otro de los alíados.

La actividad además tuvo una excelente bailoterapia que sirvió para “sacarse de encima” los 5 kilómetros de la caminata, y que antecedió a la entrega de los premios que fueron repartidos, siendo ellos dos termos, un suéter alusivo a la caminata (que causó sensación), cinco evaluaciones mastológicas con eco mamario, una consulta de nefrología y un perfil 20, todos premios de alto impacto sin lugar a dudas.

Destacada la animación de la colega Stephane Hernández quien se hizo acompañar por Eduardo Rozo, quienes llevaron la batuta del evento, de principio a fin, además de la organización que también encabezó Abraham Valenzuela, en el marco de una actividad benéfica de primer nivel. 

Rodrigo Malagón Forero
Fotos: cortesía Bermy Jiménez