Ya todos conocemos lo lejos que ha llegado el talento venezolano fuera de nuestras fronteras, pero no se habla mucho de los profesionales que siguen en el país y apuestan por su futuro con proyectos interesantes.

En la ciudad de Caracas, la productora Ginette Herández y su esposo y creador audiovisual, Adrián Díaz, dan fe del talento que aquí reside con su proyecto Kam Bur, una serie animada para niños creada por un equipo criollo en Caracas.

¿De qué va esta serie animada?

En palabras de Ginette, Kam bur es una niña andrógina, sobreviviente de una guerra y con la capacidad de viajar a otros planetas a través de un dispositivo que también le avisa a Kam bur si algún niño tiene un problema para ella salir al rescate. Los problemas son cotidianos, sencillos y se complican en la medida que avanza la historia.

Cabe destacar que  aparte de ser la primera serie animada hecha por venezolanos en Venezuela, es inclusiva al retratar a una niña andrógina como personaje principal.

Inicios

Esta idea nació de un cortometraje anterior llamado Stop, un proyecto audiovisual nacido de la empresa Wambo Lab, fue la antecesora de Kam bur.

Luego de esto, la creación de Kam bur inició formalmente en diciembre de 2021 cuando sentaron la idea del guión, y se extendió hasta mediados de marzo de 2022, momento en el que empezó el proceso de producción y diseño.

La serie está hecha bajo la animación de tipo 2D put out, una especie de híbrido con la animación 3D. Es similar a algunas producciones de Disney y Cartoon Network. Como Clarence y Los vecinos Green.

Lo que sigue

Kam bur se encuentra en fase de desarrollo, se está creando el capítulo piloto mientras se buscan alianzas comerciales que financien la producción independiente.

Su objetivo es producir una temporada de 10 episodios de, entre 5 y 10 minutos, y que puedan ser disfrutados en línea, a través de un portal web o una plataforma streaming.

Su Ying Lee Yang

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store