Arody Monroy Leal

Shanghái.  Este domingo 9 de junio,  el karateca Andrés Madera va a disputar la final de la Liga Premier de Shanghái, en la categoría menor de 67 kilogramos, frente a un digno oponente,  como lo es el iraní Karimi Seyedali.

Madera, viene de una lesión de rodilla, pero no fue un impedimento para que el baruteño llegara a la final como favorito, luego de vencer a Derafshipour Hamoon de Irán, en primera ronda, al japonés Hiroto Shinohara 6 a 0 (en segunda ronda)  y por ultimo al número uno del mundo, el francés Steven Da Costa.

Este evento realizado en Shanghái tiene un importante prestigio, y el venezolano ya se garantizó la medalla de plata, ahora la disputa será por el oro, que no será fácil, pero para esto se estuvo entrenando Andrés Madera.

“No hay atajo, para el camino duro. Acéptalo, debes dedicarle tiempo porque siempre habrá algo en lo que puedas mejorar”, comentó Madera en su cuenta de twitter antes de iniciar el evento realizado en la República Popular de China, dedicándole ese post a los atletas que representan la bandera de Venezuela.

Preparándose para el sueño olímpico

Mejor momento imposible,  el que está pasando Andrés Madera, venciendo al número cuatro, tres y al primero del ranking mundial. “Esta competencia me ha regresado totalmente la confianza después de lo que me pasó con la rodilla”, indicó Madera, quien hace un mes había alcanzado su clasificación a los juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los juegos Olímpicos que tendrán como sede Tokio en el 2020, es el objetivo principal del venezolano.

“Me siento bien, con todas las condiciones que necesito para ir por mi objetivo,  que es estar en los Juegos Olímpicos, solo faltaba ajustar algunas cosas en la confianza, pero ya siento que he regresado» apuntó Madera.

Confianza y sacrificio por parte de Madera

Sin duda alguna Andrés Madera ha sido uno de los encargados de poner a Venezuela por todo lo alto.

El deportista el año 2016,  consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Karate, celebrado en la ciudad de Linz Austria, y ahora busca mantenerse en los más alto del ranking mundial, para competir en eventos internacionales como la Liga Premier de Shanghái.

“La meta es competir en la mayor cantidad de eventos y mantenerme en el ranking mundial para clasificar en las Olimpiadas”, recalcó Madera.

La valiosa participación de Madera va a sumarle puntos en el ranking, y también la confianza suficiente para seguir una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se trata, sin lugar a dudas de un atleta que “tiene madera” de campeón…

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store