Ciudad Guayana.- Ambiciosa, atrevida, emotiva y maravillosa. Así ha descrito la cantante Karina a una gira que ha hecho por gran parte de Venezuela, luego de más de 30 años de haberse retirado del territorio venezolano.
Con el tour «De aquí soy», la cantante venezolana llegó a Puerto Ordaz este viernes 10 de diciembre, para reencontrarse con su público original y revivir con ellos, por un rato, la Venezuela bonita y “dorada” de los años 80, donde –sin duda- ella era la reina.
“Regresar a mi país es una sensación de reencuentro, es mi público original. Este es mi país, de aquí salí como artista, es una sensación de pertenencia que no tengo en ninguna otra parte del mundo. Ha sido un reencuentro muy emotivo, me he dado cuenta que la gente está ávida de show, de alegría, de reactivar una vida normal, de luz; hemos pasado mucha oscuridad y esto nos hace felices a todos”, dijo Karina en una rueda de prensa horas antes de su presentación en el Club Portugués de Puerto Ordaz.
La niña que en su momento pedía montarse en unos zapatos “de tacón alto” jamás imaginó contar hoy con más de 30 años de carrera artística y eso lo agradece, en gran parte, al público venezolano.
“Hay una sensación de pertenencia del público hacia mí, la gente siente que yo soy un pedazo en sus vidas, que las mamás limpiaban con mi música, que el tío salió del closet con mi música…hay una historia muy importante, tenemos una historia en común, hay una comunicación muy sagrada y valiosa”, expresó.
Del éxito de su carrera, destaca su verdad como el sello que le impregna a cada una de sus canciones, aunque en la actualidad destaque el reggaetón u otro género más urbano, ella dice que la fidelidad a su melodía es y será para siempre.
“Mi filosofía ha sido mi verdad, nadie puede vender una mentira. Bad Bunny vende su verdad, yo vendo la mía (…) La música de verdad no va a cambiar, nunca va a morir. Se puede transformar. Hoy se vale todo, hay público para todo, pero yo sigo creyendo en la melodía, en la poesía. Se está abriendo el panorama para eso y siento mucha esperanza”, recalcó.
El tour “De Aquí soy” ha llevado a la cantante por San Cristóbal, Maracay, Valencia, Puerto La Cruz, Tucacas, Barquisimeto, Punto Fijo, Maracaibo, Caracas, y otras tantas ciudades del país, lo que ha permitido a Karina tener una propia percepción de Venezuela.
“Veo a la gente más concentrada en lo que sí se puede que en lo que no. Tenemos mucho tiempo en el no. No se puede, no hay luz, no hay tal cosa y ahorita sí hay… ¿Cuál es el origen de eso? no te lo puedo explicar, pero tampoco queremos saber. La gente está cansada de los no, quiere es trabajar. No creo que Venezuela cambió, no es así, pero sí hay una intención importante, hay lugares que se ven mucho mejor. Hay una energía diferente y la gente quiere. No sé qué está pasando, pero algo bueno va a pasar”.
La intensa gira de Karina por Venezuela culmina este sábado 11 de diciembre en Nueva Esparta y espera el lunes ya estar de nuevo en Miami, ciudad que la acogió y donde reside hace más de 30 años.
Confiesa que, al menos por unos días, no hará “nada” en su vida para descansar y luego retomar proyectos pendientes como el lanzamiento de un nuevo sencillo, un disco de dúos del que prefirió no adelantar detalles y continuar con la gira de «Venezuela es mujer» y «Grandiosas».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!