La actriz española Karla Sofía Gascón, nominada a un Óscar por su interpretación en ‘Emilia Pérez’, cerró este viernes su cuenta en la red social X. 

La decisión, según indicó, fue a petición de su familia y debido a una «campaña de odio y desinformación» a la que ha sido sometida, informó EFE.

Denuncia amenazas y violencia

En un comunicado remitido a la agencia EFE, Gascón, nacida en Alcobendas, Madrid en 1972, detalló las razones de su retiro de la plataforma. 

«Me han amenazado de muerte, insultado, violentado y vejado hasta la extenuación», afirmó la actriz, quien ha enfrentado polémicas por unos tuits antiguos que incluían contenido racista y críticas a los galardones.

Reflexiones y disculpas

Gascón mencionó que ya había decidido cerrar su cuenta debido a la deriva que ha tomado la red social X. 

«Había tomado hace mucho la decisión de cerrar una red social que ha tomado una deriva terrible, en la que yo a veces también he caído, y por lo cual pido disculpas», expresó, refiriéndose a los mensajes publicados por la revista estadounidense Variety y difundidos por varios medios.

Opiniones y cambios

La actriz admitió que sus opiniones han cambiado a lo largo del tiempo. «Como parte de la sociedad, he expresado mi desacuerdo o acuerdo con ciertos temas, muchas veces errónea, que ha cambiado a lo largo de mi propia experiencia», indicó.

Uso de redes sociales

Gascón explicó que siempre ha utilizado sus redes sociales como un diario personal, no como algo que fuera a ser examinado en detalle. 

«Siempre he utilizado mis redes sociales a modo de diario, reflexiones o notas, para más tarde crear historias o personajes, no como algo que fuera a ser escudriñando hasta el último de sus 140 caracteres», explicó.

Defensa de minorías

Nominada también a los Globos de Oro, Gascón ha sido defensora de minorías y eventos contra el racismo, la libertad de religión y la homofobia. 

«He defendido a todas y cada una de las minorías de este mundo y apoyado cualquier evento contra el racismo, la libertad de religión o la homofobia», afirmó, añadiendo que es autocrítica con ella misma.

Pedido de perdón

Además, Gascón pidió perdón a quienes se hayan sentido ofendidos por sus palabras, enfatizando que es humana y comete errores. 

«Quizá mis palabras no sean las correctas, muchas veces por desconocimiento o por pura equivocación. Vuelvo a pedir perdón si alguien se ha sentido ofendido alguna vez o en el futuro. Soy un ser humano que también cometió, comete y cometerá errores de los cuales aprenderé», dijo.

Solicitud de respeto

Finalmente, la actriz Karla Gascón destacó que espera poder dar una explicación más extensa en el futuro y recordó que ha llegado donde está gracias a su esfuerzo y trabajo. «Solo intento que me dejen vivir en paz, amor y respeto», concluyó.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store