La boxeadora de Irlanda fue protagonista de uno de los eventos más significativos del 2024 donde tuvo su revancha frente a Amanda Serrano defendiendo el reinado en las 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo y es una sólida referente.
El 25 de noviembre de 2023, en revancha con Chantelle Cameron, se convirtió en campeona indiscutida del peso súper ligero siendo ya dueña de la corona WBA en peso ligero. Y un año más tarde, a sus 38 años, le mostró al mundo que todavía es la atleta completa que la ha convertido en la mejor deportista para su país desde su etapa como amateur.
Taylor ha sido una pionera en su tierra cuando el boxeo femenino era una sombra dentro del deporte de los puños. Alcanzó múltiples medallas en el campo amateur conquistando campeonato europeo, nacionales, mundiales hasta la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Hasta tomar la decisión de dar el salto al profesionalismo, Taylor completó casi 200 peleas, un número de contiendas poco común en el box femenil.
Debuta como profesional en noviembre de 2016 y para el 28 de octubre de 2017, ya con 6 combates rentados, logra su primera corona mundialista en las 135 libras de la mano del organismo pionero. Logró 14 defensas exitosas del cinturón WBA ligero y protagonizando batallas épicas como aquellas inolvidables frente a Delphine Persoon en 2019 y 2020.
Al proponerse dar el salto de división, le tocó experimentar su primera derrota en otro duro combate con Chantelle Cameron . Pero su perseverancia la llevó a volver rápidamente al gimnasio para intentarlo una vez más y así fue como conquistó las 140 libras también.
Aún en vigencia y llevando el mensaje de fe y perseverancia como bandera para inspirar a otras mujeres, Katie Taylor lleva 24 combates ganados con 6 nocauts y solo una derrota.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!