La cantante Katy Perry y Lauren Sánchez, pareja del fundador de Blue Origin, Jeff Bezos, formarán parte de la primera tripulación completamente femenina en la misión New Shepard, que despegará en la primavera, según anunció la compañía este jueves.
Esta misión, la undécima de Blue Origin, busca llevar a una tripulación privada a los límites del espacio y marcará un antes y un después al ser la primera compuesta exclusivamente por mujeres desde el vuelo espacial en solitario de Valentina Tereshkova en 1963.
Junto a Perry y Sánchez, la tripulación estará integrada por la periodista y presentadora de CBS Gayle King, Aisha Bowe, Amanda Nguyen y Kerianne Flynn.
«Si me hubieran dicho que sería parte de la primera tripulación femenina en el espacio, lo hubiera creído. Nada estaba más allá de mi imaginación cuando era niña», expresó Perry en su cuenta de Instagram.
«Estoy más motivada que nunca a ser un ejemplo para mi hija de que las mujeres deben ocupar espacio. Es por eso que esta oportunidad es tan increíble para que pueda mostrar a todos los más jóvenes y vulnerables entre nosotros a alcanzar las estrellas, literal y figurativamente. Me siento honrada de estar entre este grupo diverso de hermanas celestiales».
La noticia del viaje espacial coincide con el anuncio de la gira «The Lifetime Tour» de Katy Perry, que incluye países de América y Europa.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!