Phoenix.-Los Clippers de Los Ángeles volverán a estar sin Kawhi Leonard en el Juego 2 de las finales de la Conferencia Oeste contra los Suns de Phoenix y otro gran defensor, Marcus Morris, también está golpeado.

El entrenador de los Clippers, Ty Lue, dijo el lunes que Leonard sigue fuera por un esguince en la rodilla derecha. No ha habido cambios en su estado, que sigue siendo incierto por el resto de la serie.

Luego dijo que no está seguro sobre el estado de Morris para el Juego 2 después de que el ala-pívot titular se lesionara la rodilla derecha y solo jugó cinco minutos en la segunda mitad de la derrota de los Clippers por 120-114 ante los Suns en el Juego 1.

Morris, quien está recibiendo tratamiento en su rodilla, no figuraba en el informe de lesiones de los Clippers el lunes por la tarde.

«Todavía siente algo de dolor, pero ha estado recibiendo tratamiento las 24 horas del día», dijo Lue sobre Morris.

“No estoy muy seguro de su estado mañana, pero está haciendo todo lo que está en su poder para intentar estar ahí mañana por la noche».

Los Suns no informaron sobre el estado del armador estrella Chris Paul para el Juego 2. Paul ha estado en los protocolos de salud y seguridad de la liga desde el miércoles y no jugó en el Juego 1.

«No hay actualizaciones», dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams, después de la práctica del lunes. «Nada ha cambiado.»

Si bien Leonard no está en Phoenix con el equipo, el jugador franquicia de los Clippers se ha mantenido muy involucrado detrás de escena.

Lueg dijo que Leonard quería hablar con él por FaceTime mientras el entrenador en jefe se reunía con su personal el lunes por la tarde.

«Envía un mensaje de texto esta vez», dijo Lue sobre su comunicación con Leonard el lunes.

«Quería FaceTime, pero no me gusta FaceTime».

Leonard constantemente quiere estar actualizado sobre las estrategias y planes de juego del equipo.

En el medio tiempo del Juego 6, cuando los Clippers perdían por 22 puntos ante los Jazz de Utah, Leonard visitó la oficina de los entrenadores en el Staples Center para revisar los ajustes.

«Simplemente permanece comprometido», dijo.

“Le gusta saber los ajustes que vamos a hacer. Le gusta conocer el plan de juego para que cuando vea el juego, pueda entender lo que estamos haciendo bien y haciendo mal, y dejar que los entrenadores sepan, que los jugadores sabe. Está muy comprometido. A pesar de que está en casa rehabilitándose, todavía está encerrado y sintonizado”.

Leonard ha estado ocupado manteniendo el chat de texto grupal de los jugadores lleno de sugerencias e ideas que ve mientras mira desde Los Ángeles.

«Es una gran parte de este equipo, y no es como si lo hubiera hecho», dijo el centro Ivica Zubac». Está involucrado y está tratando de ayudar de muchas maneras diferentes.

«A Kawhi le encantan los detalles. Era así cuando jugaba, y es así ahora cuando está al margen. Se trata de detalles».

Después del Juego 1, en el que Devin Booker tuvo un triple-doble de 40 puntos, los Clippers necesitarán todos los detalles que puedan para frenar a los Suns.

“Pensé que hicieron un buen trabajo al desarmar a nuestra defensiva en su mayor parte», dijo.

«Cometimos algunos errores, pero Devin Booker hizo un gran trabajo al saber qué jugada quería hacer, cuando le disparamos para intentar hacer un doble equipo. Cuando atacamos el pick-and-roll, ellos [sabían] exactamente dónde sus muchachos querían serlo y nos pusieron en algunas posiciones difíciles. Hicieron un buen trabajo al ejecutar su plan de juego ofensivamente”.

Con información de ESPN

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store