La política peruana Keiko Fujimori aseguró que interpuso una solicitud al Tribunal Constitucional (TC) para que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, lo liberen y espera que esta corte ordene su excarcelación en «los próximos días» u «horas».
«Estamos a la espera, con mucha fe, confiamos que en los próximos días, o en las próximas horas, mi padre finalmente pueda estar en libertad», dijo Keiko Fujimori tras visitar al expresidente en prisión.
Un juzgado de la región Ica declaró el viernes improcedente una resolución del TC que restablecía el indulto al expresidente, quien, por lo tanto, continuará en prisión, si bien dispuso «que se devuelva todo lo actuado al Tribunal Constitucional», por lo que Keiko Fujimori espera que esa corte «ejecute su propio fallo» y ponga en libertad a su padre.
«Es verdad que ayer hubiésemos esperado que el juez de Ica hubiese ordenado la libertad, pero él se declaró incompetente y está devolviendo todo el expediente al TC (…) Lo que corresponde ahora es que sea el propio Tribunal Constitucional quien ejecute su propio fallo», sostuvo Keiko Fujimori.
Al respecto, explicó que presentó junto a su hermano Kenji y el abogado que les representa un documento en el que solicitan al TC la liberación del exmandatario.
A la excandidata presidencial le preguntaron acerca de si la decisión inicial del TC, que el juzgado de Ica consideró improcedente, debió ser más clara, afirmó que no le corresponde a ella «dar una opinión al respecto», sino «esperar con prudencia».
Finalmente, aseguró que su padre está sereno y esperando la decisión final del Tribunal Constitucional.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!