Ciudad Guayana. Luego de una larga espera, los jugadores rojinegros volvieron a entrenar bajo el mando del estratega José Luis Danglad, con miras al inicio de la Copa Kick Soccer Coin, de la Segunda División del fútbol venezolano.

En grupos de 5 jugadores divididos en las 3 canchas de Parque AIFI el equipo rojinegro entrena en sesiones de 2 horas, siguiendo los protocolos pactados desde el Ministerio de Salud, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y CONMEBOL.

Análisis del míster

Danglad, quien cumple su tercera temporada al mando del elenco guayanés, analizó el cómo llegaron los jugadores luego del parón deportivo ocasionado por la COVID-19.

«El equipo realmente llegó bastante bien. A pesar de la pausa de 7 meses, creo que el balance ha sido positivo. En líneas generales, vamos avanzando a pasos pequeños, pero firmes, debido a la cantidad de partidos que se vienen en pocos días», alude el entrenador.

Sobre el plan de trabajo, asume que «la primera semana es de adaptación” debido a que el cuerpo técnico aspira recuperar ciertas cosas que a lo mejor se olvidaron durante el parón y que en principio de año caracterizaban al equipo académico.

«Ya a la segunda semana intentaremos recuperar el ritmo futbolístico y trabajar a doble turno», comentó respecto a lo que espera de la plantilla de cara a los próximos días.

Según Danglad, la unión del grupo ha sido fundamental, pues mantienen la misma ilusión que tenían a comienzo de año. A ello se le suma los juveniles, proyectos de la institución, que colaboran para que el rojinegro se arme balanceadamente.

De cara al inicio de Segunda

«Somos junto a Academia Rey los más nuevos en el torneo. Yaracuy con jugadores de trayectoria, más Chicó, Angostura y UCV que ya nos hemos enfrentado a ellos», es parte del análisis general de los próximos rivales de AIFI en el torneo liguero y donde disputará sus encuentros en Barquisimeto.

La preparación física y mental será clave en la exigencia de cada partido: «Estudiando las posibilidades de jugar 3 partidos a la semana, será vital en cada jugador y la unión en el grupo, mantenerse concentrados lejos de su familia y ciudad. Además de la apuesta en los juveniles».

Un solo objetivo: ascender a Primera

«Además de seguir creciendo como institución y proyectar a los juveniles, el cupo a Primera División lo soñamos. Si Dios nos da la dicha de subir, lo asumiremos de manera correcta», concluye Danglad, que acumula en 54 partidos dirigidos: 31 victorias y 5 empates.

Redacción SNPD con

información de prensa AIFI

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store