El jefe de las fuerzas terrestres ucranianas, Oleksandr Sirski, afirmó hoy que el ejército de Ucrania mantiene todas sus posiciones en el eje del frente formado por las ciudades de Kupiansk y Limán, en el noreste del país, pese a que los rusos habrían desplegado allí unos 100.000 hombres.
“En las zonas de Kupiansk y Limán el enemigo ataca constantemente, utiliza sus unidades más profesionales”, explicó Sirski, citado por el canal oficial de Telegram del ejército ucraniano.
Según el militar, Ucrania repele “cada día numerosos asaltos rusos” en ese segmento del frente. “No hemos perdido ninguna de nuestras posiciones”, agregó Sirski, que es el militar ucraniano a cargo de las operaciones en el este del país.
El comandante ucraniano informó asimismo de que la situación sigue siendo tensa en la zona de Bajmut, también en el frente del este y situada unos 60 kilómetros al sur de Limán. “La situación es muy tensa, pero avanzamos y liberamos gradualmente nuestro territorio”, dijo Sirski.
El militar dijo que Rusia trata de frenar el avance progresivo de Ucrania en los flancos de Bajmut con fuego constante de artillería y morteros.
Sirski agregó que una de las principales tareas de las tropas ucranianas en la zona es la destrucción de la artillería enemiga en los tres puntos del sur de Bajmut donde Rusia concentra un mayor número de estos sistemas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!