La socialité Kim Kardashian West, recientemente, se declaró como defensora de la justicia penal y la reforma penitenciaria de los Estados Unidos, y ahora desea llevar un proyecto a la pantalla grande con un documental sobre el tema carcelario.
La esposa del cantante, Kanye West, continúa activa en su lucha por liberación de los presos con delitos menores y promueve la contratación de prisioneros liberados bajo la Ley de Primer Paso, que es un proyecto de ley de reforma de la justicia penal que el presidente Donald Trump anunció el pasado diciembre de 2018.
A parte de ser uno de los rostros más famosos de la televisión, la empresaria es una defensora de los derechos de las personas y desde hace tiempo está de lleno con la causa para conseguir la libertad de reclusos con posibilidad de reinserción social.
Mediante su cuenta de Twitter, la integrante del clan Kardashian anunció su próximo documental titulado “Kim Kardashian West: The Justice Project (Proyecto de Justicia, traducción no-oficial)” y añadió que espera que las personas que lo vean aprendan sobre el sistema judicial.
En la pieza audiovisual, Kim visita un centro de tratamiento correccional en Washington D.C para conocer el programa de Georgetown Prison Scholars (Académicos de la Prisión Georgetown) que se encarga de ofrecerle cursos de educación superior a personas que están recluidas.
El documental es exclusivo para la cadena estadounidense Oxygen, el que hará gala de sus conocimientos mostrando la labor que persigue para cambiar el sistema judicial.
Este ha sido uno de los tantos pasos que la celebridad ha tomando para garantizar la libertad de los estadounidenses, que han sido perjudicados por el sistema.
En 2018, Kim se reunió en varias oportunidades con el mandatario estadounidense Trump, para hablar en nombre de los reclusos con la esperanza que se les entregue la liberación.
Kardanshian West visitó la Casa Blanca, por primera vez, el año pasado para abogar por liberación de Alice Marie Johnson, mujer de 63 años, que fue sentenciada a cadena perpetua por un delito de drogas por primera vez. El caso de Johnson sumó a la campaña otros reclusos con cadena perpetua de bajo nivel.
Incluso, la hija del magnate, Ivanka Trump aplaudió la defensa apasionada que lleva a la socialité sobre la reforma de la justicia penal y agradeció por ayudarle a comenzar este asombroso viaje de lucha por las personas que realmente merecen una segunda oportunidad.
Alvis Herrera [email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!