La legendaria banda de rock KISS sorprendió a sus fans al anunciar que seguirá vigente en el mundo de la música, pero de una forma diferente: como una banda virtual.
Así lo revelaron durante su último concierto en el Madison Square Garden, el pasado fin de semana, donde presentaron sus avatares digitales en las pantallas gigantes.
Según la revista Rolling Stone, al finalizar su show, los miembros de KISS, ya convertidos en personajes virtuales, interpretaron el tema «God Gave Rock and Roll to You».
Trabajo de lujo
Los avatares de KISS como banda virtual son el resultado de un trabajo conjunto entre la compañía Industrial Light & Magic, fundada por el cineasta George Lucas, y Pophouse Entertainment Group, la misma que creó los personajes virtuales de ABBA hace poco.
«Hemos logrado algo asombroso, pero no es suficiente. Queremos que la banda siga viviendo porque es más grande que nosotros. Nos emociona dar el siguiente paso y ver cómo inmortalizan a KISS», dijo Paul Stanley, citando a NME, en una rueda de prensa con medios.
«Podemos ser siempre jóvenes y siempre icónicos si nos llevamos a lugares que nunca antes habíamos soñado. La tecnología hará que Paul salte más alto que nunca», añadió Gene Simmons.
Una diferencia con ABBA
A diferencia de ABBA, que actúa en vivo junto a sus avatares, KISS no lo hará, según explicó el director de Pophouse Entertainment Group.
«Esta gira es el final del camino para la banda, no para la marca. KISS es un universo en sí mismo: películas, productos, tal vez incluso Broadway. La banda terminará, pero la experiencia KISS es inmortal», afirmó Simmons a la revista 519, hace unas semanas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!