Fotografía de archivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski. EFE/Ludovic Marin

El Kremlin ve «ciertas desavenencias» entre la administración del presidente estadounidense Donald Trump y las autoridades ucranianas, manifestó este jueves el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

«Vemos que hay ciertas desavenencias entre Washington y Kiev», señaló Peskov en su rueda de prensa telefónica diaria.

Afirmó que Ucrania se ha acostumbrado a vivir «a costa del prójimo» y «le gusta el dinero de los contribuyentes extranjeros».

A Kiev tampoco le gusta «rendir cuentas del dinero gastado», agregó, en alusión a la causa de las actuales tensiones con Washington.

Peskov declaró que a diferencia de la anterior administración de Joe Biden, el equipo de Trump tiene objetivos diferentes.

«Se habla de la necesidad de instaurar la paz lo antes posible y de hacerlo mediante negociaciones», enfatizó y agregó que se trata de una postura con la que coincide Moscú.

El presidente de Estados Unidos llamó este miércoles «dictador» a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, y le advirtió que, si no actúa «rápido», su país podría desaparecer.

Trump consideró que «lo único» en lo que Zelenski era bueno era en «manejar a su antojo» a Biden (2021-2025), quien se distinguió por su apoyo a Ucrania y por haber presentado un frente unificado ante Rusia, coordinándose con la Unión Europea en sanciones y ayuda militar.

«Mientras tanto, estamos negociando con éxito el fin de la guerra con Rusia, algo que todos admiten que solo ‘TRUMP’ y la Administración Trump pueden hacer», subrayó.

Zelenski acusó al presidente de EE.UU. de estar desinformado, de fiarse de las promesas del Kremlin y criticó las negociaciones con Rusia celebradas este martes en Riad.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store