El Kremlin rechazó hoy la propuesta del líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, de que el presidente ruso, Vladímir Putin, sea el único candidato en las elecciones presidenciales de marzo de 2024 o, en su defecto, no celebrar los comicios debido a la guerra rusa en Ucrania.
«El presidente (ruso, Vladímir Putin,) ha subrayado la necesidad de cumplir todas la exigencias de la democracia, de la Constitución, y por tanto de celebrar estas elecciones», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Recordó que en su último mensaje sobre el estado de la nación el presidente ruso indicó que la «operación militar especial», como llama Moscú la guerra en Ucrania, no es óbice para la celebración de las elecciones conforme a la Constitución.
El pasado sábado Kadírov propuso que Putin sea el único candidato en la presidenciales del próximo año, lo que se contradice con la legislación del país.
«O suspender la celebración de las elecciones, porque no hay otra persona capaz de defender nuestro país», afirmó el líder checheno en su cuenta de Telegram.
El portavoz del Kremlin coincidió con Kadírov en que ahora, en un «período de consolidación sin precedentes de toda la sociedad en torno al presidente y sus ideas, Putin es obviamente el político absolutamente líder».
Agregó que el jefe del Estado es un «político con el que es poco probable que alguien, ni siquiera en teoría, pueda competir en una elecciones».
«Esta es una verdad que difícilmente alguien pueda rebatir. Creo que esto es exactamente lo que quiso decir Ramzán Kadírov», explicó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!