China. El venezolano Salomón Rondón sigue siendo uno de los delanteros referencia en la liga china, en cuyo campeonato acumula ya nueve goles -es segundo en la tabla de artilleros- y es la principal referencia del Dalian Pro que dirige el español Rafa Benítez.
El exatacante de equipos como Las Palmas, Málaga, Rubin kazan, Zenit o Newcastle, sumó en la jornada intersemanal de la Superliga china su novena diana del curso, lo que le tiene situado tan solo a un tanto del líder de los artilleros, el congoleño Cedric Bakambu (Beijing Guoan) e igualado con otro exjugador de la liga española, el brasileño Paulino (Guangzhou Evergrande), al que se enfrentará precisamente en el siguiente encuentro.
Rondón es el factor diferencial del Dalian. Ha anotado el cincuenta por ciento de los goles de su equipo, nueve, y en total ha participado en doce de los dieciocho tantos al haber facilitado tres asistencias a sus compañeros.
El delantero, máximo goleador histórico de la selección de Venezuela, está firmando su mejor temporada desde que firmó por el Dalian Pro el pasado verano, y gracias a sus actuales números se está postulando de nuevo como una de las grandes sensaciones de la Superliga de China.
Lo peor es que con la derrota del jueves ante el Shenzhen de Jordi Cruyff (1-3) ha quedado en la penúltima plaza del grupo A del campeonato liguero chino y el domingo visita al líder, el Guangzhou Evergrande el italiano Fabio Cannavaro.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!