La persona más longeva de los Estados Unidos hoy festeja su 115 cumpleaños, se trata de Elizabeth Francis, quien nació en Louisiana en 1909, y actualmente vive en Houston, Texas.
Ben Meyers de LongeviQuest, la autoridad global en materia de longevidad humana máxima, describe a Elizabeth como «la abuela de América, amada por su familia y comunidad, y admirada a nivel mundial».
En el transcurso de su vida, Elizabeth ha presenciado eventos históricos significativos, desde las dos guerras mundiales hasta la llegada de la televisión a color y del hombre a la Luna. Asimismo, ha estado presente durante el mandato de 20 presidentes de Estados Unidos.
Su forma de vida tranquila y su firme creencia en Dios han contribuido a su longevidad.
El festejo de su cumpleaños fue un momento especial. Su nieta, Ethel Harrison, compartió que la familia le obsequió un gran pastel «cubierto de flores con crema de vainilla, su sabor favorito».
Historia de superación
La historia de Francis es una muestra de su fortaleza y crecimiento, ya que al poco tiempo de nacer su madre falleció, por lo que sus cinco hermanos y ella fueron llevados a distintos hogares.
Estuvo bajo la tutela de una tía en Houston. En 1928 dió a luz a su única hija, Dorothy Williams, y administró un café por más de 20 años hasta que se jubiló en 1975.
Pese a su extensa longevidad, Elizabeth tiene una vida modesta. Jamás aprendió a manejar, por lo que solía ir en autobús o caminar. Suele dormir y despertar temprano, siempre se esmeraba en el trabajo y contaba con una buena alimentación.
Actualmente, su salud ha desmejorado, sus siestas se suelen extender bastante y solo puede comunicarse entre susurros. No obstante, su espíritu se mantiene puro.
En su círculo familiar hay otros miembros longevos, incluida su hermana mayor, Bertha Johnson, quien vivió hasta los 106 años.
Según ha expresado Francis, su secreto para vivir tantos años es hablar con franqueza, no reservar nada y comer lo que desea. Nunca ha fumado, y apenas bebe una copa de vino ocasional. Aunque tiene limitaciones físicas, su sentido del humor y confianza la han sostenido.
La comunidad y su familia esperan que Elizabeth alcance los 117 años, para quedar a la par de María Branyas de España, la persona más longeva actualmente.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!