La guayanesa Ira Fronten, cuyo nombre original es Irma Medina, llega al festival con el objetivo de brindar apoyo a las producciones audiovisuales hechas en Venezuela, pero en específico al film  guayanés, El salto de los ángeles, película donde encarna a la madre del protagonista, Antonio.

Medina en conjunto de muchos artistas que conforman la Venezuelafilmhub, busca relanzar el nombre de Venezuela al mercado artístico y mostrar el inmenso talento que hay en el país y sus regiones.

Sobre El salto de los ángeles

El audiovisual cuenta el viaje de Antonio, un niño de 12 años que debe dejar de lado su infancia y convertirse en hombre al quedar a cargo de su familia, mientras su padre trabaja en las minas; hasta que un día parte en su búsqueda a esas tierras peligrosas.

La película fue grabada en distintos parajes del estado Bolívar, siendo uno de sus principales escenarios la comunidad de Campo Rojo, ubicado en la parroquia Dalla Costa en San Félix del Estado Bolívar.

Como dato interesante, los jóvenes de esta comunidad tienen la costumbre de jugar el deporte extremo de saltar en caída libre hacia el río Caroní desde un gran puente. De ahí se inspira el nombre del film y su director para contar esta hermosa historia.

Este film se encuentra ahora mismo en fase de postproducción por lo que busca la oportunidad de captar el interés de inversionistas y otras conexiones en la importante gala.

Encuentro con artistas

En esta presentación del talento cinematográfico nacional, la actriz tuvo la oportunidad de toparse con el también exitoso actor venezolano Edgar Ramírez, el cual forma parte del jurado en Cannes dentro de «Un Certain Regard» (Una cierta mirada).

«Son la 1:30 am y no quiero irme a dormir sin contarles lo maravilloso que fue vivir la energía y atmósfera que @venezuelafimlhub y su creadora #valezkahernandez nos han hecho vivir con la presencia de  @edgarramirez25 y la directora de  @glassmarcanoo. (…) Muchas gracias a todo el equipo de @venezuelafimlhub por este sueño¡», posteó la actriz en su cuenta de Instagram.

Su Ying Lee Yang