Ciudad Guayana. La pasión del fútbol venezolano regresó al CTE Cachamay en el compromiso de la segunda división donde Bolívar SC goleó 1-4 a AIFI de Guayana. El recinto guayanés reabrió sus puertas luego de haber sido clausurado debido al gran deterioro que tuvo el césped durante los últimos meses.

A partir de la suspensión, la Fundación Cachamay se dedicó a trabajar para mejorar el estado de la cancha y, efectivamente, el día sábado la pelota rodó con fluidez y sin ninguna dificultad, corroborando el  trabajo que hizo la mencionada institución, sin conocer detalles sobre el mismo.

Uno de los detalles del partido que llamó la atención fue la ausencia de la pizarra electrónica del CTE Cachamay. Antes y después del compromiso, las dos pantallas que suelen mostrar el resultado del partido se encontraban apagadas, por lo que podría haber un llamado de atención de parte la liga hacia el equipo local, en este caso AIFI, que podría llegar, de acuerdo a las normas que establece la Liga FutVe, a la sanción monetaria.

Angostura y Bolívar SC en la cima de la zona oriental

Ya entrando en materia de la primera fecha de la FUTVE 2, el cuadro del Bolívar SC no fue el único conjunto que goleó en su debut. Con doblete de David Moreno, Angostura aplastó 7-0 a Minervén en el Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar, para colocarse al tope de la tabla de clasificación.

Por su parte, Petare y Dynamo Puerto empataron a uno en el Brígido Iriarte de Caracas, mientras que Libertador FC arrancó con victoria tras vencer por la mínima a Atlético La Cruz en el estadio Monumental de Maturín, del estado Monagas.

 

Angel Marín Fernández (pasante)

Fotos: AnMafer/Alvaro Jesús Riveros

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store