«En el reino de la princesa triste» subirá a escena en la sala Juan Pagés de Fundación La Barraca los días viernes 24 de junio a las 3:00 p.m. y sábado 25 a las 11:00 a.m. como parte de la Temporada del Espectáculo 2022.

También tendrán presentaciones los días 1 y 2 de julio.

Es una pieza original de José Gregorio Romero con adaptación y dirección de Juan Manuel Carvajal. Tras varios meses de trabajo, el taller juvenil y adulto de La Barraca presenta este montaje ideal para compartir en familia.

Durante 40 minutos, los espectadores podrán acompañar la historia de una hermosa princesa a la que la malvada Bruja de las Rosas le quitó las ganas de sonreír por haber olvidado invitarla a su fiesta. Con la ayuda del Mago de la Sabiduría y otros alocados personajes todos buscarán hacer reír otra vez a la princesa, pero ¿lo lograrán?

Elenco de esta obra está formado por, Angela Rodríguez, Adrián Ramírez, Maylin Rivas, Nadia Casañas, Yojana Mata; Angel Meneses, Guadalupe Barceló, David Francis, Isabella Brito.

La dirección y producción general está a cargo de Juan Manuel Carvajal. 

También es importante destacar que el próximo 17 de julio Fundación La Barraca arriba a sus 49 años de historia y patrimonio del teatro guayanés. En este primer semestre, la sede en San Félix, ubicada al lado de la Casa de la Cultura ha sido espacio de encuentro para la celebración del Día del Cine Nacional en enero, presentaciones teatrales durante abril y mayo y hasta el I Encuentro de Narradores orales y Títeres.

Prensa La Barraca