Ciudad Guayana-. En medio de la cuarentena colectiva obligatoria que viven los habitantes de San Félix, deben lidiar con los problemas que los agobian diariamente como la ausencia del agua potable y del servicio del aseo urbano.
Frente a la Unidad Educativa Joaquín Moreno de Mendoza, ubicado en San Félix, se encuentra basura acumulada desde hace varias semanas, vecinos indican que el aseo urbano no es consecuente, por lo que genera una alta contaminación en la zona.
Marisol Piña, es una de las afectadas por la basura, pues en vista que el aseo no pasa, algunos vecinos opta por quemarla lo que afecta su salud respiratoria, a causa del fuerte vapor que emana de la quema de desperdicios. “A veces no puedo ni hablar, porque me cuesta respirar por el humo tan fuerte que se genera”.
Juan Martínez, habitante de la parroquia, asegura que el aseo tarda hasta 1 mes en pasar y recoger los desechos. “Son los mismos vecinos quienes botan los residuos de sus casas en ese lugar, pues no contamos con contenedores de basura y la Alacaldía de Caroní olvidó en su cronograma incluir la recolección de basura de nuestro sector“, acotó Martínez.
Este grave problema, no solo contamina el ambiente, sino que como consecuencia afecta la salud respiratoria de los residentes que se encuentran cerca de la basura amontonada, ya que muchas de las personas que residen en el sector, optan por la quema de los desechos.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!