Ciudad Guayana.-La Churuata y Los Mangos son algunos de los sectores en Puerto Ordaz que actualmente se han visto afectados por problemáticas “desconocidas” en referencia al servicio de agua potable.

Por lo que, solo funciona por límites de horas iniciando a las 6:00 a.m. y finalizando a las 11:00 a.m. y retomando a las 5:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.

Según información generada por una de las residentes, en ocasiones, el servicio de agua se restablece en horas de la madrugada.

Al parecer, el origen de la situación se debe a la fractura de un tubo en la calle Milán, causó un derrame de aguas blancas en la avenida. La tubería ha sido reparada y vuelta a dañar más de una vez y aun así el problema persiste.

La cañería se encuentra agrietado de manera superficial y esta el riesgo de que se parta, generando un bote de agua en toda la acera que puede llegar hasta la calle.

La misma es usada por indigentes para bañarse o tomar agua. Ha sido remendada más de una vez, pero siempre estos la vuelve a romper para seguir beneficiándose de ella.

Anuado al problema de agua en la ciudad, que una tubería de aguas blancas tenga este daño, es la muestra de la desatención de las autoridades encargadas.

Se hace un llamamiento a HidroBolívar para reparar que la tubería antes de que la fisura sea mayor y cree un pozo o ceda la calle.

Victor Solorzano Arenas (Pasante) 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store