Caracas. A solicitud del Ministerio Púbico, fue privado de libertad el jefe de División de Redes en el Área de Telemática del Instituto de Salud Pública de la Gobernación del estado Bolívar, Daniel Eduardo Pérez Poriet (42), por su presunta responsabilidad en la comercialización de medicamentos pertenecientes al citado instituto.
Tal situación fue detectada el 29 de noviembre de 2019 en el sector La Dinamita, en virtud de la denuncia de una habitante de la zona quien notificó al Servicio de Investigación Penal (Sipe) de la referida entidad federal.
El citado día funcionarios del Sipe se encontraban en labores de patrullaje cuando una vecina de la zona indicó a efectivos sobre la venta de medicamentos del Estado por parte de Pérez Poriet.
En razón de la denuncia, los efectivos del Sipe se acercaron a la residencia de Pérez Poriet, quien salía de su casa con una caja llena medicamentos por lo que le dieron la voz de alto para realizarle una revisión en la que encontraron 98 compresas, 92 agujas intravenosa de un solo uso, 18 jeringas desechables de insulina estéril, 50 unidades de ampicilina-sulbactam, 94 agujas hipodérmicas, 26 soluciones de cloruro de sodio, 114 jeringas, 51 envases de solución inyectable de metronidazol, 4 blíster de ácido fólico, 20 ampollas de vancomicina, 25 ampollas inyectables de diclofenaco sódico, un electro bisturí, 100 ampollas de difenilhdantoina sódica, una máscara para oxígeno, dos sevoflurane, un isoflurane, 84 ampollas de fitomenadiona vitamina, 12 ampollas de metamizol en solución inyectable y un blíster de oxacilina, entre otros insumos.
Por tal motivo fue aprehendido de manera inmediata y puesto a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la fiscal 4º de la citada jurisdicción imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia y peculado doloso propio.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 3º de Control de Ciudad Bolívar dictó la medida privativa de libertad para Pérez Poriet, quien permanecerá recluido en la sede del Sipe.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!