Miami.- Pese a que la monarca aseguró que la muerte de su esposo “dejó un gran vacío en su vida”, esto no la aleja de su deber con el Reino Unido.
Así lo aseguró el experto en realeza, Joe Little, editor de Majesty, quien además reveló que la mandataria guardará luto por “poco tiempo.
“Creo que, cuando llegas a cierta edad, te acostumbras a que la gente cercana muera y ciertamente no ha sido ninguna sorpresa. Aunque es terriblemente traumático, forma parte del rico tapiz de la vida”, comentó.
Isabel II: Sinónimo del deber
En tal sentido, la reina Isabel podrá retomar sus responsabilidades tras el velatorio de Felipe, luego de guardar ocho días de luto.
“Supongo que una forma de verlo es que fue muy afortunada por tener al duque a su lado durante tanto tiempo. Pero creo que, en lo que a ella respecta, como monarca, todo seguirá adelante igual que antes tras este breve periodo de luto”, destacó Little.
La reina, quien pronto celebrará su cumpleaños 95, está lejos de abandonar el trono y abdicar a favor de su hijo Carlos.
“Ella nunca abdicará debido al deber y el honor, y el servicio público está tan profundo en ella, como lo fue para él”, expresó un allegado a la familia real para People.
El próximo 17 de abril se efectuará el velatorio militar del príncipe Felipe, tal y como él lo decidió, en el Castillo de Windsor.
Por su parte, la reina Isabel II, ha dejado claro que toda su vida “sea larga o corta”, estará dedicada al servicio de la corona.
Sin duda alguna, el príncipe Carlos deberá esperar un poco más para hacerse con el trono del Reino Unido.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!