México, México. El mexicano Julio César «Rey» Martínez, campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró este martes que ya está recuperado de una fractura en una mano y listo para pegar duro en la defensa de su faja ante el puertorriqueño McWilliams Arroyo.
«Le pego a los costales, a las manoplas, giro el cuerpo. Le doy a lo que le tenga que dar para no tener la sensación de que duela. Ya espero el combate con Arroyo», dijo a los medios el púgil de 26 años.
Martínez, con 17 victorias, 13 por nocaut, y una derrota, debió exponer en febrero su cetro ante Arroyo, pero horas antes del combate en Miami sufrió la lesión en su mano.
El mexicano reconoció que el médico no lo dejó disputar el combate, a pesar de que pidió boxear infiltrado, con una sola mano sana.
«Me iba a subir con una mano, lo iba a dejar todo en el ring, quería defender el título y seguir a los que siguen», expresó.
El ‘Rey’ Martínez es uno de los peleadores más queridos de México. De origen humilde, subió hasta campeón mundial con un estilo elegante, con buenos movimientos, gran combatividad y capacidad para ganar antes del límite.
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, destacó la honorabilidad del campeón y lo calificó de mexicano digno.
«Yo estaba ahí cuando «Rey» le suplicó al doctor que lo infiltrara para pelear, aún cuando tenía la mano hinchada. Es un joven responsable, se pasó la Navidad y Año Nuevo entrenándose y le dolió no pelear. Es un mexicano digno», señaló.
Según Martínez, el pleito contra Arroyo, campeón interino de la división, será en mayo o junio y su plan es salir adelante para después enfrentarse a otros púgiles de la división y pensar en subir a la categoría inmediata superior
«Quiero hacer todo lo que pueda en peso mosca y el otro año subir a supermosca para pelear con el «Gallo» Estrada, el «Chocolatito» González o el tailandés Rungvisai», señaló, en referencia a tres de los mejores púgiles de la división.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!