Caracas. La directora técnica de la Vinotinto Femenina, Pamela Conti, viajará este viernes a Italia para encabezar el primer módulo de preparación del seleccionado criollo que se efectuará en Roma entre el cuatro y 12 de noviembre.

Será el primer compromiso de la entrenadora con el grueso de las seleccionadas, quienes buscarán el cupo a la próxima Copa del Mundo y con las que tendrá un contacto más directo.

Antes de partir, pudo conversar con Prensa FVF sobre sus expectativas de los días de entrenamiento, los cuáles catalogó como “productivos”, para comenzar a manejar conceptos tácticos, técnicos y físicos.

“Lo que buscamos en comenzar a formar un equipo de 25 jugadores, no que existan 25 jugadores en un equipo”, dijo la italiana en su castellano bien fluido.

“Busco tener un grupo unido en el que no prevalezca la individualidad. Queremos conseguir el mejor colectivo posible”, agregó.

La entrenadora necesita ver a las nuevas piezas que dirigirá. Su misión está en lograr con el tiempo una compenetración en la cancha, pero también fuera de ella.

El trabajo

Conti apunta a recomendar hábitos que fortalezcan la carrera profesional de cada una, más allá de su rendimiento en la selección.

 “Vamos a hablarle de su alimentación, salud, estilo de vida, entre otras cosas. Quiero que estas convocadas entienda que no basta con llegar, ahora lo más difícil para ellas es mantenerse. Eso cuesta más”, agregó la jugadora retirada.

La mayoría de las llamadas a este módulo juegan en clubes fuera de Venezuela; por ello, forman parte de una base con la que Conti comenzará a trabajar.

 “Por ahora, he visto que cada una se abre a estos consejos. Conmigo han sido muy receptivas y creo que entienden que los cambios son para bien”, recalcó.

En lo táctico, Conti anunció que podrían trabajar otro sistema, más allá del 4-2-3-1 con el que se ha venido desempeñando el equipo.

La entrenadora indicó que probarán sistemas que faciliten más el ataque, de acuerdo a las jugadoras con las que cuenta.

“Por sus características buscaremos atacar más. Hay mucha calidad desde el mediocampo hacia arriba y sería una pena dejar algunas habilidosas afuera”, recalcó.

Su visión de equipo es hacerlo “equilibrado, compacto, sin quitar la creatividad de las jugadoras”.

Segura

Conti considera que sus dirigidas tienen mucha técnica, fuerza e inteligencia, por lo que se pregunta “cómo es posible que Venezuela esté en el puesto 59 del ranking FIFA”. “No lo entiendo, estoy seguro que podemos hacer mucho más”, agregó.

“Nuestras jugadoras tienen que saber que son mejores de lo que ellas piensan y eso se lo queremos hacer ver”, recalcó.

En medio de sus objetivos, Conti ratificó que el principal es poder clasificar al Mundial, por ello la planificación que tiene plasmada para los próximos meses.

“Si no creyera en que podemos llegar a un Mundial no hubiese venido a Venezuela. Yo soy la que más creo en este proyecto”, dijo antes de ajustan la agenda para las próximas horas.

Redacción SNPD

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store