La Esperancita
Botes de las aguas blancas son constantes en el sector. Foto: Níger.

Los residentes del sector La Esperancita, ubicado en la parroquia Universidad de Puerto Ordaz, aseguran que durante este año han tenido constantes problemas con los servicios básicos.

Las problemáticas presentada en la comunidad van desde las fisuras en las tuberías de aguas blancas, deficiencia en el alumbrado público, cortes eléctricos desprogramados e irregularidad del servicio de aseo urbano, que «atormentan» a los habitantes de la comunidad.

«Aquí desde que metieron las tuberías, nunca sirvieron. Y todos los consejos comunales que han pasado por aquí, nunca se han abocado a esto, sino a otras cosas», dijo Luis Gerardo, habitante del sector.

Gerardo resaltó que el bote es únicamente de las aguas blancas, causado por el deteriorado estado en el que se encuentran las tuberías, inundando los alrededores de la localidad y generando una «pérdida importante» del vital líquido, que muchas personas lo necesita.

Así mismo, señaló que la velocidad con la que «reparan» las fracturas, se debe a que el presidente de la compañía Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) vive en el sector y se ha encargado de la mayoría de los trabajos realizados.

«Pero en su mayoría, las han reparado los mismos vecinos, por medio de la autogestión; sin embargo, cuando reparamos en un lado; en otro se rompe», puntualizó.

Luis Gerardo, habitante y trabajador del comedor popular de la comunidad.

Casa de alimentación en La Esperancita

Por su parte, Gerardo, contó que también trabaja en la casa de alimentación de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), que ayuda a personas de bajos recursos en la comunidad.

«Trabajamos para los niños necesitados, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad que no tienen alimentos, normalmente se les hace un almuerzo», aseveró.

Además, mencionó que existen «casos especiales» como señoras que no pueden venir a la casa, por lo que las madres elaboradoras van al sitio y les llevan un desayuno o almuerzo.

La casa de alimentación ha beneficiado más de 200 personas en condiciones vulnerables, pertenecientes al sector La Esperancita o foráneo del mismo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store