La FIFA sancionó a la Federación Venezolana de Fútbol. El castigo es por el retraso en el comienzo del partido contra Ecuador en la fecha cinco de las Eliminatorias al Mundial 2026 de la CONMEBOL.
También se castigó por la invasión del campo por parte de los aficionados y no garantizar la seguridad de los presentes. La sanción monetaria es de 7.500 francos suizos y una advertencia administrativa.
El segundo apartado viene sucediendo en los últimos partidos como locales de la Vinotinto. La capacidad del Monumental de Maturín se vio colapsada por la cantidad de aficionados que asistieron a los juegos de la selección.
Tanto así que se rompen todas la barreras de seguridad y que derivó en el incidente contra Ecuador. Los fanáticos que estaban afuera del recinto deportivo se llevaron por el medio las rejas y los controles de la Guardia Nacional y se colaron en el estadio.
La propia federación tuvo que salir al paso con un comunicado explicando que se habían excedido todos los protocolos debido al «entusiasmo» de la afición. En el mismo comunicado aseguraron que no volvería a suceder.
En ese sentido el protocolo y organización de los encuentros de eliminatorias han quedado en debe. Para este 2024 la idea es que los chamos visiten otros estadios del país.
Dentro de las otras selecciones, Argentina también acabó sancionada por la FIFA en sus compromisos contra Ecuador y Uruguay. Los alegatos son por discriminación, retraso del partido y falta de orden y seguridad por invasión de campo.
En el caso de los Albicelestes, se les sancionó con un encuentro con solo el 50 % de su afición. Perú no tuvo sanciones por los incidentes en su partido contra Venezuela, pero sí en contra de Chile y Bolivia.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!