Tras el gran éxito del largometraje "Mientras dure la guerra", el director español Alejandro Amenábar vuelve a ponerse tras las cámaras con una serie internacional de investigación y aventuras, "La Fortuna", liderada por Álvaro Mel y Ana Polvorosa, y que inicia su rodaje este mes de agosto.

Madrid.- Tras el gran éxito del largometraje «Mientras dure la guerra», el director español Alejandro Amenábar vuelve a ponerse tras las cámaras con una serie internacional de investigación y aventuras que lleva por nombre «La Fortuna» y ya está próximo a estrenar.

Producida por Movistar+ y AMC Studios en colaboración con MOD Pictures, «La Fortuna» se compone de seis episodios de 45 minutos de duración que se estrenarán en 2021 en exclusiva en Movistar+.

«La Fortuna» nace como una producción internacional con un reparto liderado por los actores españoles Álvaro Mel y Ana Polvorosa e incorpora a reconocidos rostros del cine y la ficción norteamericana como Stanley Tucci y Clarke Peters.

Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, entre otros, completan el equipo artístico.

El rodaje tendrá lugar en localizaciones de la Comunidad de Madrid, Cádiz, Zaragoza, Galicia, Euskadi y se completará en 2021 en escenarios norteamericanos.

La serie, inspirada en la novela gráfica «El tesoro del Cisne Negro» de Paco Roca y Guillermo Corral, cuenta la historia de Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático que se ve convertido, sin proponérselo, en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar.