Puerto La Cruz, Anzoátegui. Racimo de ocho carreras en el comienzo del noveno inning, transformó virtual derrota de 6-2 en triunfo de 10-6 para los Tiburones de la Guaira, que de este modo barrieron la serie de dos encuentros contra Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, se afianzan en el primer lugar del torneo 2022-23 y extienden a seis su racha victorioso.
La Guaira, que llegó al noveno capítulo con solo dos hits en su haber, soltó cuatro en medio del gordo racimo de ocho carreras, que contó con la complicidad de tres errores de la defensiva indígena, que esta vez cometió cuatro para elevar a 15 su cifra de marfiladas en lo que va de campaña.
De nuevo la Tribu bateó más -despachó ocho inatrapables- , pero de nuevo su relevo y su defensa hicieron aguas para que Tiburones nadara cómodo en Puerto La Cruz y barriera en la serie de dos encuentros.
Por La Guaira abrió el joven Cristhian Mejías, aporreado con cuatro carreras en el primer inning, lo que obligó al mánager Henry Blanco a apelar al bullpen desde el acto siguiente. En total recurrió a cinco relevistas para que del grupo saliera favorecido Nathan Antone (1-0) con la victoria.
Por Caribes empezó sobre el morrito Omar Bencomo Jr., quien salió de la acción en el cuarto acto, luego de opaca presentación. Le secundaron ocho relevistas, cuatro de ellos con labor en el fatídico noveno episodio.
Toledo (0-1) cargó con el revés, en este juego que tuvo duración de 4 horas 05 minutos y que comenzó con retraso de cinco minutos a causa de la lluvia. La concurrencia fue de 2.190 aficionados.
Leones retomaron la vía del triunfo
Caracas.- Los leones llegaron heridos. La derrota los acompañó en sus dos últimas batallas campales, una más inesperada que la otra; y con ellas la caída de la cima. Con el orgullo trastocado, dados los recientes acontecimientos, saltaron a su feudo dispuestos a revertir su situación actual. Lo hicieron al dar caza y devorar a unos Cardenales de Lara, que tuvieron muy poca oportunidad de defensa.
Así que Caracas logró alzar los brazos en la jornada del miércoles de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), con pizarra de 12 a 2, bajo los reflectores del Estadio Universitario.
Redacción SNPD con
información de Lvbp.com
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!