En China, más de 13 millones de jóvenes asistieron a la presentación del Gaokao, un examen académico que se llevó a cabo desde el 7 hasta el 10 de junio. Solo quienes aprueben tendrán un cupo seguro para la educación superior.
El Gaokao, es una icónica prueba china que generalmente se lleva a cabo durante 3 silenciosos días en jornadas de 9 horas, donde cualquier actividad social queda postergada. Todos en el gigante asiático guardan silencio mientras los estudiantes de secundaria se enfrentan a una situación de mucha presión.
Se trata de la principal vía a la educación universitaria para los participantes y la oportunidad de asegurar un futuro próspero dentro de la competitiva vida profesional del país.
Esta vez, los grandes desarrolladores de la IA en el país contribuyeron a la correcta realización de la prueba, impidiendo que los muchachos hicieran trampa con esa herramienta.
Para garantizar el cumplimiento de las medidas necesarias sobre los servicios de inteligencia artificial, las empresas usaron el sistema de reconocimiento facial para evitar que los asistentes al examen respondieran los enunciados fraudulentamente.
MEDIDAS TOMADAS
Plataformas de inteligencia artificial como Gwen (Alibaba), Yuanbao (Tencent), Doubao y otros, inhabilitaron la IA a los 13.35 millones de estudiantes que se inscribieron en esta edición del Gaokao.
De acuerdo con lo dicho por el medio estatal «Televisión Central de China» (CCTV), incluso en algunas provincias los chicos eran monitoreados en las aulas con aquello que les prohibieron usar: IA. Cualquier movimiento o comportamiento extraño les podía invalidar el examen.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!