Una «increíble hazaña» ha hecho el joven Alejandro Nápoles Pérez, al lograr salir de Cuba con destino a Estados Unidos en un kayak Inflable y sin ninguna experiencia en navegación. Así lo reseñaron medios estadounidenses.
El bote de Nápoles llegó en agosto del año 2022 a Cayo Marathon, en el condado de Moroe del estado de Florida, luego de tres días en mar abierto.
El medio de comunicación Telemundo informó este jueves que el joven cubano está actualmente en libertad, tras haber ganado el caso de miedo increíble por su petició de asilo político.
Ahora, Alejandro solicitará la residencia permanente bajo la Ley de Ajuste Cubano, con la cual espera reunirse posteriormente con sus familiares residenciados en la isla.
Durante su primera entrevista a los medios luego de su liberación, Alejandro afirma que lo sucedido «fue una locura». Sin embargo, afirma que «es lo que hace una persona desesperada por escapar (de Cuba) a cualquier precio».
«Lo que yo sí sé es nadar bien, pero no tenía ningún conocimiento de navegación ni de kayaks, ni de nada del mar”, reseña el portal Cibercuba. Su abogada, Sophia Carballosa, aseveró que “Alejandro es el rostro de la desesperación cubana».
«Me impactó cómo un joven de su edad, hijo único, lo arriesga todo para buscar la libertad», destacó Carballosa sobre el caso de Nápoles, natural de Las Tunas, ciudad en la que residen sus padres.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!