Ciudad Guayana.- Vecinos de la urbanización Los Olivos en Puerto Ordaz, denuncian que volvieron las noches sin dormir, debido a los constantes robos y hurtos de las cuales son víctimas las familias, por parte de un grupo de delincuentes que proviene del barrio La Esperancita.
“Luego de un trabajo en equipo entre vecinos y cuerpos de seguridad, habíamos logrado disminuir los índices delictivos en nuestra urbanización, pero cambiaron a los funcionarios y regresaron los malandros”, dijo un vecino quien no quiso revelar su identificación.
Las cámaras de seguridad que tienen las viviendas, han permitido identificar a los delincuentes quienes se han llevado bicicletas, juguetes, cauchos, baterías de carros y equipos de importancia que se encuentran en los patios de las casas.
Recuerdan que en el mes de agosto del año 2020, se creó un Dispositivo Estratégico de Seguridad junto con los funcionarios del Centro de Coordinación Policial Los Olivos, que permitió atrapar a los antisociales y disminuir los robos, sin embargo luego de nueve meses comienzan a volver a vivir la odisea por la inseguridad.
Hacen un llamado para que los nuevos funcionarios policiales que tienen la responsabilidad de resguardar sus vidas y bienes, se una con el consejo comunal y el comité de seguridad para retomar los patrullajes nocturnos y vigilancia constantes de calles y avenidas del sector.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!