Consejo comunal de sectores Las Auroras y Antonio José de Sucre, están realizando los trabajos del cambio en las tuberías. Foto SNPD Piar

Upata. – En los sectores de Las Auroras, Las Américas y Antonio José de Sucre (entre Hipódromo Sur y El Guamito), están realizando la instalación de tuberías de aguas negras, labores que según los moradores está quedando mal instalado, ya que está siendo ejecutado por jóvenes que no tienen la experiencia en dichas faenas.

Fernando Calma, exconcejal de la cámara Municipal expresó, “se está sustituyendo la tubería de concreto por una plástica de 25 pulgadas para aguas negras, y el problema es que está quedando mal, porque la tubería plástica PVC, se debe empalmar con una pega plástica especial”.

Fernando Calma destacó que se está sustituyendo tuberías de concreto, por plásticas. Foto SNPD Piar

Explicó, que se le está colocando cemento en los empalmes, “también para colocar tuberías de aguas negras, primero de debe hacer la excavación y luego nivelar el terreno, se compacta y luego se llega a una base de asentamiento, pero, no se está realizando de esa forma, pues, los trabajadores son jóvenes de consejo comunal y desconocen el trabajo”, indicó Calma.

Traerá consecuencias

El entrevistado resaltó, que dichos trabajos no durarán, porque no se está haciendo como debe ser. Calma se pregunta ¿De que manera se están ejecutando los recursos para la instalación de tuberías plástica de aguas negras?, “para este tipo de trabajo se debe tener las maquinarias y personal especializado, el contralor y Cámara Municipal”.

Soy Nueva Prensa Digital Piar