Peor no le pudo ir a Mineros de Guayana, el emblemático equipo de la primera división del fútbol guayanés, en el marco de la jornada 24 de la Liga FutVe 2023, luego de perder entrando la el fin de semana ante la UCV –rival directo en la lucha por el descenso- y que Hermanos Colmenares lograra una gran victoria por 2-1 ante Monagas.
Los resultados, acercaron aún más a los dirigidos en la actualidad por Jesús Alonso Cabello al abismo de la segunda división, por cuanto quedaron ahora a ocho puntos de estos mismos, con Mineros de Guayana portando apenas 14 puntos, por 22 de los ya referidos Hermanos Colmenares y UCV FC.
Tras esta nueva fecha, el futuro minerista no es nada halagador, por cuanto para poder salvar la categoría, tendría que ganar por lo menos 3 de los cuatro encuentros que le restan y que la UCV FC o bien Hermanos Colmenares, pierdan por lo menos tres.
¿Pero, el resto de juegos favorecen el milagro al que apela a estas instancia, el tanto golpeador deportiva y económicamente primer equipo del estado Bolívar, que logró jugar en la primera división?.
Pues parece que no. Revisemos
Mineros de Guayana en sus cuatro cotejos que le resta, deberá revivir en la jornada del 15 de septiembre al Rayo Zuliano, en juego que han adelantando se jugará a las 3:30 pm, o sea, con bastante calor, como está acostumbrado a jugar al cuadro zuliano en el “infierno ambiental” del Pachencho Romero.
Luego deberá ir a Acarigua (semana del 22 sep) para visitar al deslumbrante Portuguesa FC que anda luchando por puestos de Copa Libertadores de América, antes de esperar en casa al Monagas FC –que seguramente no regalará nada y se trata de un clásico oriental de primer nivel-, todo ello antes de cerrar ante Angostura FC, el 6 de octubre. En conclusión, un camino final, aún más tortuoso que el ya recorrido.
Pero, ¿los rivales en esta última carrera para salvar la categoría?
Hermanos Colmenarez cerrará sus últimos juegos, visitando al Deportivo La Guaira en la fecha del 15 sept, luego recibirá en casa al Caracas FC, deberá visitar al Deportivo Táchira en la fecha del 29 sept, y culminará en el choque local ante Zamora FC como dueño de casa.
La UCV mientras, jugará este cierre, visitando al Caracas FC en la semana del 15 sept, luego recibiendo en casa a la Academia Puerto Cabello (29 sep), visitará luego al Deportivo La Guaira y cerrará en casa al Metropolitanos.
Pero más allá de los encuentros que le restan a los equipos con los que Mineros de Guayana deberá batirse en las fechas finales, que bien podrían originar los resultados que le permitan mantener la categoría, está en simple hecho que deberá consumar tres victorias al hilo y que uno de sus dos rivales al lucha por el descenso, pierdan otras tantas veces.
Pero, en lo que va de Torneo de la Liga FuTVe, Mineros de Guayana en 24 juegos, sólo ha podido ganar dos veces en 24 presentaciones, con ocho empates alcanzados. El resto de juegos, es decir 14, los ha perdido, una realidad que pone literalmente hablando, una yunta de millones de kilos, en la esperanza negriazul.
De todas maneras, por lo menos hasta la próxima fecha, Mineros deberá mantener ese respirador artificial, en el que se encuentra, para revertir, a manera de milagro, todas las consecuencias que se han derivado, de una muy deficiente gestión administrativa que ha generado en una terrible situación deportiva, la peor que ha transitado la institución, en sus 40 años de historia en la primera división.
Para los mineristas vale el término de elevar muchas plegarias, para resarcir esta cruda realidad.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!