La famosa canción Macarena, cumple 25 años de éxitos, la misma que fue compuesta por la agrupación Los del Río, en el año 1990 y rompió récords a nivel mundial, tanto así que muchos famosos bailaron la famosa melodía y en la actualidad sigue siendo un buen ritmo para escuchar.

La producción que tiene algo de flamencos, una letra para divertirse y coreografía entretenida, fue lanzada en España, obtuvo el triunfo en Latinoamérica y luego en Estados Unidos.

También llegó a ser traducida en inglés luego que un productor quedara encantado al oírla, la misma permaneció 14 semanas en el número 1 del ranking Billboard. Gente muy reconocida como el expresidente estadounidense Bill Clinton la utilizó para su campaña.

Uno de los datos más curiosos es el nacimiento de este éxito y es que algunos venezolanos son parte de la historia, puesto que en el año 1991 el dúo asistió a una fiesta privada en Caracas, y en el público solo estaban el empresario Guztavo Cisneros y el expresidente Carlos Andrés Pérez, ninguno de los dos imaginó que en ese momento verían el nacimiento del exitoso tema.

Cabe recordar que animando dicha fiesta se encontraba la venezolana Diana Patricia Herrera, quien para ese entonces ya era una bailarina muy sensual y junto a Los del Río actuó la joven, mientras los cantantes comenzaron a improvisar “Dale alegría a tu cuerpo Magdalena, que tu cuerpo es para darle alegría y cosa buena.”

Se dice que hay otra versión del comienzo de esta canción, sin embargo, se presume que probablemente su historia empezó junto a la bailarina Diana Patricia, la macarena del mundo.

Con información de Ronda