La poda urgente de un árbol de Caoba, que está ubicado en el callejón Chile del sector San Antonio, es lo que solicitan las familias, ya que, parte de sus ramas están secas entre los cables de electricidad y pueden ceder al igual que la mata, María Guzmán, explicó que desde hace varios años las familias afectadas hicieron la solicitud a Corpoelec, como a otras dependencias estadales y aún no obtienen respuestas.
El frondoso árbol se fue expandiendo con los años y piden los vecinos con urgencia que la empresa mencionada, ejecute el plan pico, poda y tala, también le han solicitado la ayuda al Cuerpo de Bomberos, sin embargo, ningún ente se ha dignado a prestarles el apoyo, “es necesario que los funcionarios presten la colaboración, porque de caer las ramas secas, muchos habitantes quedaremos sin energía eléctrica”, explicó Guzmán.
Poda con urgencia
Otros vecinos también manifestaron que en tiempo de lluvias su temor es peor, porque las fuertes brisas hacen que las ramas estén entre las líneas, y es por ello que solicitan la ayuda. Se pudo conocer que en una ocasión se presentaron unos funcionarios de la hidroeléctrica y les solicitaron a las familias que debían darles algo de dinero para poder hacer el trabajo que requerían, lo cual no tenían.
Oswaldo Gutiérrez, también señaló que es necesario la poda, porque así podrán contar con un buen servicio eléctrico, sin interrupciones, “vemos con mucha preocupación que, al hacer una fuerte brisa, falla el servicio eléctrico por varios minutos u horas”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!