Miami.- Las películas que tratan sobre la vida de alguien suelen estar basadas en personas que todos conocemos. Películas como El Aviador, La red social, Bonnie and Clyde o Lincoln nos hablan de personajes fundamentales para la historia cuyos nombres forman parte de la cultura general.
Existe, en cambio, otro tipo de películas biográficas que hablan de artistas algo menos conocidos pero que en su momento fueron fundamentales.
Gente cuyo nombre sea menos famoso pero que fueron la inspiración para toda una generación. Uno de ellos fue Jonathan Larson y ahora podemos conocer su historia gracias a Netflix.
Larson era un compositor de musicales que durante los años 90 triunfó con obras basadas en temas de actualidad como la adicción a las drogas o la homosexualidad.
Está interpretado acertadamente por Andrew Garfield, que últimamente nos ha regalado hermosas actuaciones, algunos seguimos recordando su papel en Hasta el último hombre, de Mel Gibson, donde fue nominado a un Globo de Oro.
Esta película está dirigida por Lin-Manuel Miranda, un excepcional creador musical que ha hecho carrera con Disney.
Apareció en la segunda parte de Mary Poppins y la banda sonora de Vaiana es cosa suya, aunque llegó al estrellato gracias a Hamilton, un musical rap espectacularmente bueno que nos habla sobre el que fue uno de los primeros tesoreros de Estados Unidos.
Entre el reparto y la dirección, estamos ante una película vibrante, con temas musicales realmente buenos (como no podía ser de otra manera) y una emotividad superior que nos hará disfrutar enormemente del film.
Entre la crítica especializada se han destacado la actuación de Garfield y la acertada manera de contar la historia. Si bien puede ser algo desordenada para algunos, es una buena forma de trasladar al espectador el proceso creativo de Larson.
A pesar de ser un musical, no tiene muchos temas, aunque están bien metidos y no nos da la sensación de ser una película en la que los personajes cantan en vez de tener cualquier conversación normal.
Es un film muy recomendable y ya puedes verla en Netflix, dado que está disponible en la plataforma de streaming desde el pasado mes de noviembre.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!