Upata.-Cinco años padeciendo llevan residentes del sector La Milagrosa del municipio Piar y aún, no reciben ningún tipo de respuesta de la Alcaldía del referido municipio.

Francisco García, es uno de los más afectados, aclaró que el alcalde anterior, Gregorio Martínez, jamás los ayudó a solucionar el problema del colapso de las aguas negras en el barrio, sin embargo, ellos confiaban que la “Tata”, podía ayudarlos.

Según, son más de 80 familias las perjudicadas. Las aguas con excremento circulan las 24 horas del día por las calles. “Los olores son insoportables, en horas del mediodía, no podemos estar en las casas, mucho menos comer tranquilos”, acotó.

Yelimar Cordero, denunció que funcionarios de la municipalidad y la gobernación, se han acercado, “pero seguimos entre el medio del excremento, no pasa nada”.

La situación crea malestar en el sector, han realizado protestas, cierre de calles y han pasado cartas al personal de Hidrobolívar y Alcaldía de Piar, pero ninguna autoridad resuelve.

Otro viandante indicó que se aproximan otras elecciones, en donde se elegirán nuevas autoridades a las alcaldías y gobernaciones, “sospechamos que la Tata, será otra más que pasará sin pena ni gloria por este municipio”.

Aseguran que la ciudad de Upata, se hunde en los problemas, ahora, tienen más huecos en las vías, botes de aguas negras y blancas, al igual que basura por todos lados, mientras que la alcaldesa no resuelve las deficiencias de los servicios básicos.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]