Mikiah Kreps y Mayerlin Rivas se medirán este viernes en la noche por el título Fedelatin de peso gallo de la World Boxing Association (WBA) en un duelo que tendrá lugar en el Seneca Niagara Casino & Hotel, de Niagara Falls, en Nueva York.
La estadounidense, quien debutó en 2020 y es nativa de la ciudad, está invicta en ocho presentaciones como profesional. Ahora tendrá una pelea muy importante para su crecimiento, ya que tiene la posibilidad de conseguir el título regional en su propia casa y va motivada para eso.
Sin embargo, no encontrará un reto fácil, puesto que su rival será la ex campeona del mundo venezolana, Mayerlin Rivas. La “Monita” viene de una derrota contra Erika Cruz en una decisión muy cerrada el pasado mes de noviembre, cuando perdió el título del mundo súper gallo.
Rivas bajará de categoría al peso gallo, división en la que también reinó en el pasado y sabe que un triunfo le dará la oportunidad de reimpulsarse y conseguir una nueva oportunidad por título mundial, que es su principal objetivo a corto plazo.
Kreps tiene 8 victorias, 3 de ellas por nocaut, mientras que Rivas cuenta con 17 ganadas, 5 perdidas, 3 empates y 11 definidas por la vía rápida.
Collado y Uzcátegui disputarán WBA-Iberoamérica
El español Antonio Collado (16-1, 3 KO) y el venezolano Leonardo Uzcátegui (23-9-3, 17 KO) disputarán el primer título WBA-Iberoamérica del peso ligero este sábado 5 de octubre en el Polideportivo Municipal de Morata de Tajuña de la Comunidad de Madrid, España.
Ambos boxeadores están ilusionados con convertirse en el primer campeón de la nueva región de la World Boxing Association (WBA) por lo que se espera una gran batalla en la que Collado demuestre su mayor técnica y Uzcátegui su gran pegada. Además, ambos boxeadores vienen con racha positiva.
Los tres últimos combates de Collado han terminado por la vía de las tarjetas y ha mostrado un gran dominio sobre sus rivales. Mientras que Uzcátegui ha ganado en la misma cantidad de peleas, solo que ha terminado dos por la vía del KO.
WBA-Iberoamérica nació con el propósito de desarrollar una región que necesitaba ser atendida por la WBA y darle la posibilidad a los boxeadores de acercarse al organismo pionero.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!