Habitantes de varios sectores de Los Barrancos de Fajardo, en el municipio Sotillo, estado Monagas, padecen por falta de agua por tuberías, mientras que lugareños no conocen al alcalde José Maldonado.
Afectados denunciaron que tienen pozos profundos, pero las bombas se quemaron y aún no reciben respuestas de las autoridades gubernamentales, ellos deben buscar el agua al río y la misma no es apta para el consumo humano.
Nativos de los tres sectores más perjudicados por falta del preciado líquido, indicaron que representantes de la alcaldía de Sotillo, se comprometen a resolver la situación y no cumplen.
Son más de 500 familias que padecen por este grave problema, aunado a otras deficiencias que existen en dichos barrios abandonados y que les corresponden al gobernador Ernesto Luna y al alcalde José Maldonado dar respuestas positivas.
Caos y abandono
Cuentan que Los Barrancos de Fajardo, tiene más de 6 mil habitantes y la mayoría de sus calles están intransitables, muchas comunidades sin agua por tuberías, el liceo lleno de deficiencias, al igual que las escuelas.
También, para los viandantes una de las situaciones más criticas para ellos, es la inseguridad, el comando de la Guardia Nacional y de la policía no cuentan con recursos para patrullar y brindar seguridad a la población.
El módulo asistencial carece de insumos, los pacientes tienen que llevar desde una inyectadora, hasta un poco alcohol, en tanto que la Dirección de Salud del estado Monagas, no resuelve.
Exhortaron al gobernador del estado Monagas y al alcalde de Sotillo que visiten esta comunidad para que se enteren de las deficiencias; también para que solucionen la grave crisis de las bombas de agua que se encuentran dañadas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!