Entre los numerosos hitos que ha marcado la serie de HBO “Juego de tronos”, ya en su octava y última temporada, figura el de la música, absolutamente llamativa y muy bien elaborada. El genio detrás de la partitura -incluido el tema principal– es el músico alemán Ramin Djawadi. De ascendencia iraní, este compositor de 44 años y discípulo del gran Hans Zimmer¨, ha creado más de 100 scores para películas y series de gran éxito.
Algunas de sus composiciones más celebradas son los soundtracks de “Westworld” y “Iron Man”, que le valieron una nominación a los premios Grammy, así como la música de “The Dragon and the Wall”, el episodio final de la séptima temporada de “Juego de tronos”, con el cual ganó un Emmy el año pasado.
Otro de los más memorables temas de la serie firmados por Djawadi es “Goodbye Brother”, la melodía de la familia Stark. También se ha encargado de hacer música a partir de indicaciones que George R.R. Martin, el autor, dejó en los libros. Tal es el caso de melodías ahora icónicas que aquí retomamos, con algunos datos curiosos:
“The Rains of Castamere”: Cuando este tema suena, es muy probable que algo malo vaya a pasar. En los libros de Martin, nos enteramos de que esta canción fue compuesta cuando Tywin Lannister eliminó a la casa Reyne, la cual había desafiado el poderío de Tytos, el padre de Tywin. Desde aquel momento, se volvió el “himno” de los Lannister y también una suerte de grito de guerra.
“The Bear and the Maiden Fair”: Una de las canciones más populares de Westeros. Gente de todas las clases sociales la canta en múltiples ocasiones y así nos lo muestra la serie. Este tema aparece desde la primera temporada en distintos escenarios desde Winterfell hasta King’s Landing. Trata de un oso que rescata a una doncella que juró jamás siquiera acercarse a un hombre que no fuera un gallardo caballero.
“Jenny of Oldstones”: La primera vez la escuchamos en la sorprendente voz de Podrick frente a la chimenea en el episodio 2 de la temporada 8, pero volvimos a escucharla durante los créditos de ese mismo capítulo interpretada dramáticamente por Florence + the Machine. Trata de Jenny de Oldstones, personaje que vivió mucho antes de los sucesos de la serie.
“Power is Power”: Una increíble colaboración entre la cantante estadounidense SZA, el canadiense The Weeknd y el rapero Travis Scott. Desde su lanzamiento el sencillo se convirtió en uno de los más vistos en el canal de “Juego de tronos” en YouTube y ha sido muy bien recibido por la crítica. Se trata de una canción pop llena de energía.
“The Long Night”: Está en el capítulo más largo de todos: el de la Batalla de Winterfell. Ramin Djawadi ha declarado en entrevistas que pensó el score de ese episodio como si fuera para una película de terror. De ahí que la música fuera parte integral del suspenso. Informe21
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!