‘NBA Cup. ¿Quién se llevará la Copa?’ es la publicidad que se ve en cada rincón del ‘Strip’ de Las Vegas, que acoge desde este sábado hasta el próximo martes la Final a Cuatro de la Copa de la NBA, el primer trofeo de la temporada del baloncesto estadounidense.
Milwaukee Bucks, Atlanta Hawks, Oklahoma City Thunder y Houston Rockets consiguieron el billete para jugarse el título en Las Vegas después de una fase de grupos que involucró a las 30 franquicias de la NBA y unos cuartos de final repletos de sorpresas.
El aliciente económico es suculento para los jugadores, que pelean en la T-Mobile Arena de Las Vegas por un premio de 514.000 dólares cada uno si consiguen ganar el torneo.
Por el simple hecho de llegar a la Ciudad del Juego, cada integrante de las cuatro franquicias recibirá un cheque de más de 100.000 dólares. Llegar a la final les garantizaría 205.000 dólares.
Es la segunda edición de un torneo que la NBA lanzó para animar la temporada regular y disparar el nivel competitivo. Uno entre Bucks, Hawks, Rockets y Thunder será el sucesor de Los Ángeles Lakers, que conquistaron el título inaugural en la pasada temporada.
La NBA colocó su cuartel general en el hotel Park MGM, en pleno ‘Strip’, el centro de la diversión de Las Vegas. Y al lado de hoteles icónicos como el ‘Bellagio’ o el ‘New York New York’ hay decenas de carteles digitales que promueven el evento.
A pocos pasos del Park MGM está ubicada la ‘T-Mobile Arena’, casa de Las Vegas Aces en la WNBA, donde la liga estadounidense colocó una copia gigante de la Copa de la NBA.
El trofeo de campeón fue realizado por Tiffany en un proceso de 21 semanas y 240 horas de trabajo. Es de plata bañada en oro de 24 quilates y tiene detalles en cerámica negra.
NBA y Tiffany
Lanzado en 2023, es un nuevo capítulo de una colaboración entre NBA y Tiffany que se remonta a 1977.
A pesar de las grandes distancias que separan Las Vegas de ciudades como Atlanta o Milwaukee, se ven decenas de camisetas de los Bucks y de los Hawks.
Estas dos franquicias son las encargadas de abrir la contienda con la primera de las dos semifinales este sábado.
Por los casinos también se aprecian camisetas de los Rockets de Ime Udoka y de los Thunder del canadiense Shai Gilgeous-Alexander, considerados como unos de los principales favoritos al anillo.
Para Oklahoma City, que vive un momento de ensueño con un proyecto deportivo repleto de talento y jóvenes, la de Las Vegas es la primera oportunidad para poner las manos en un trofeo.
Las dos semifinales se disputan este sábado y los ganadores se afrontarán el próximo martes en la final, también organizada en la ‘T-Mobile Arena’.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!