Ciudad Guayana. – El día lunes y martes de carnaval, en el circuito habilitado por la Alcaldía de Caroní, en la avenida Gumilla de San Félix, para el disfrute de las fiestas carnestolendas, los participantes del desfile mostraron disgusto.

Una de las expresiones más repetidas fue: «Nos dijeron que iniciaría a las 2:00pm y son las 4:00pm y seguimos en espera». El acto comenzó pasada las cinco de la tarde.

Más de dos horas tenían esperando el inicio del evento en plena «pepa de sol», como lo expresó una mujer  arreglada y maquillada con todo su traje armado. «Aquí no tenemos ni  agua», comentó.

Desarmaron trajes

Ante el calor, falta de hidratación y retardo en la hora del inicio del evento, los participantes no encontraron otra opción que desarmar parte de sus trajes y colocarlo en el suelo,  pues la organización del evento  tampoco ofreció nada para resguardar las vestimentas.

Al dar inicio a la celebración de las fiestas emblemáticas de la ciudad, durante la presentación del alcalde Tito Oviedo, se notó el desencanto de la sociedad y se escuchaba cómo la comunidad  gritaba: “Tito recoge la basura”, “no tenemos agua” .

Basura y maleza entre la Av. Libertador y Av. Gumilla

Gladys Ascanio integrante de la urbanización Manoa, dijo con disgusto que la ciudad debe ser limpiada y desmalezada constantemente, no solo cuando se vaya a realizar alguna actividad, “hay zonas que requieren atención todos los días, no solo en época de los carnavales”.

Por otro lado, José Marín de la urbanización Francisco Avendaño “Los Alacranes” indicó «espero que  así como la Alcaldía de Caroní,  invierte dinero en carrosas y agrupaciones para el disfrute de los carnavales, espera que tomen  previsiones antes diferentes problemáticas presentes en su localidad. Vivimos entre basura y maleza y son incapaces de prestar el apoyo, y sin lo hacen es  solo una vez cada 5 meses o más».

En una de las declaraciones que dio el alcalde Tito Oviedo, indicó que  contaban con un despliegue de seguridad, «Carnaval Seguro y Bioseguro 2022»,  para el reguardo de toda las actividades del municipio Caroní, de manera que las familias puedieran  disfrutar de manera responsable estas fechas festivas, y respetando las medidas de Bioseguridad ante la Covid-19.

Sin embargo en el evento,  se observaron muchas personas sin mascarillas, sin utilizar antibacterial y mucho menos respetando el distanciamiento social.

Los tempradistas también violentaron  las marcaciones realizadas por los organizadores del evento.

Ante estas eventualidades los organizadores de los Carnavales en Caroní, deben tomar sus previsiones en próximas fiestas, para lograr el disfrute del evento,  tanto de los temporadistas, como de los participantes.

 

Lunimar A. Díaz.

Pasante

 

 

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store