Hawái , Estados Unidos. Robert Bobby Lee falleció esta semana en Hawái, a los 99 años de edad. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lamenta la partida de quien fue su presidente entre 1972 y 1974 y cuyo legado quedará para la historia del boxeo mundial.

En total, realizó 45 combates antes de retirarse y dedicarse a otras cosas, pero siempre involucrado en el deporte que amaba. Así fue como fue ascendiendo, conoció el boxeo desde adentro y eso lo ayudó a convertirse en dirigente.

Lee es el comisionado de boxeo de Hawái más importante e influyente de la historia. Hizo mucho por el deporte de su país, se alió con grandes promotores para hacerlo crecer y llevó su experiencia hasta la presidencia de la AMB en sus años como el mandamás del organismo pionero.

En 1982 fue el contrincante del presidente emérito Gilberto Mendoza en la candidatura por el puesto. A pesar de las disputas lógicas, el respeto mutuo siempre se impuso y se evidencia en las palabras que Mendoza emitiría años después sobre Lee: “No recuerdo con exactitud por cuánto gané la elección, eso está en el acta de aquel día, pero sí que fue una dura lucha con un gran hombre, a quien respeto y admiro, como Bobby Lee”.

Lee trabajó también con el CMB en distintos puestos y asesoró a muchos de los dirigentes mundiales. Hoy descansa en Paz después de una vida grandiosa y el boxeo le agradece toda su contribución.

Desde la AMB se envían palabras de condolencias a sus familiares y amigos. El mundo del boxeo ha perdido a un gran hombre pero siempre estará en el recuerdo de todos. Muchas gracias, Bobby.

Redacción SNPD con

información AMB