Ciudad Guayana.-Sexagenaria, atropellada por vehículo en horas de la noche del jueves en Paseo Caroní, Puerto Ordaz, era la artista plástico Yanet Coromoto Rondón. La mujer se hallaba de cumpleaños y testigos aseguran que se lanzó a las ruedas del vehículo en movimiento.

La artista sorprendió a sus amigos, con quienes compartió por última vez parte de ese día, ella les expresó que se iba a matar y que sería como un regalo para su hijo.

Rondón, no vaciló y se tiró contra una camioneta tipo panel de color blanco, Mitsubishi modelo L300, conducido por un ciudadano de 36 años, quien está a la orden del Ministerio Público.

Roberto Salavarría, artista plástico, conocía a la víctima, éste indicó que la dama residía en sector La Esperancita y que fue una excelente pintora.

“Dibujaba murales en las escuelas y paredes de la ciudad. Su devoción eran los niños y adolescentes, razón por la que pintaba en los colegios”.

Amigos de Yanet Rondón, piden colaboración para sepultar a la artista plástico FOTOS: Wilmer Barrero

Escuela Museo Monserrat

Las paredes de la Unidad Educativa Bolivariana Wenceslao Monserrat, las pinturas que tienen las paredes del mencionado centro educativo, están firmadas por Yanet Rondón.

También la artista, dibujaba rostros de los próceres, paisajes, Salto Ángel, entre otras cosas, “hizo un increíble trabajo en la ciudad. Tenía un hijo pero no sabemos de esta persona. Yanet, cuidó a su madre en la ciudad de El Tigre, hasta que murió hace algunos meses”.

Cuentan amigos de la infortunada que generalmente la artista trabajaba los días lunes martes, miércoles y jueves, sin embargo, los días viernes y sábado se la mantenía por estos lados.

Ayer (jueves), Salavarría, tenía un compromiso con Rondón, iban a reunirse en su casa. Pensaban hacer un sancocho para celebrar su cumpleaños 61, ya tenían todas las cosas para la sopa, “no se pudo, yo tenía un compromiso al que no podía faltar y se me hizo tarde. Me enteré de la tragedia a las ocho de la noche, aún estoy consternado”, acotó el artista.

No tienen para sepultarla

Al parecer, la difunta dejó un hijo que juega fútbol, ellos no saben en dónde está, tampoco cómo lo puede ubicar. “su vida artística se la dedicó a Ciudad Guayana, murió y no tenemos para sepultarla, es triste esta situación”.

Yanet, se inició en la Casa de la Cultura, San Félix, igual en el Taller de Arte Libre Cachamay, en Villa Brasil, La Barraca y recorrió diferentes salas de artes de Ciudad Guayana con exposiciones.

Roberto, hace un llamado a todos los amigos de la artista, igual a familiares para que se acerquen y todos puedan gestionar para darle cristiana sepultura a la “artista de los tatuajes”, así le decían los muchachos de esta zona, sitio que el mismo destino le  designó para morir.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store