Turín. La Real Sociedad podrá alinear esta tarde contra el Manchester United en el Juventus Stadium de Turín al equipo titular que Imanol Alguacil soñaba con presentar en un partido a la altura del de hoy, al quedar claro en Getafe que Mikel Oyarzabal, Adnan Januzaj y David Silva han superado los problemas físicos que han tenido en los últimos tiempos, y jugar juntos por primera vez con Asier Illarramendi. Los txururdin apuntan a repetir ese once para intentar superar a los ‘Red Devils’.
La Real parece haber dejado atrás la mala racha que tuvo, con sólo dos victorias en 17 encuentros, condicionada por las importantes ausencias que tuvo, juntándose al mismo tiempo las de Asier Illarramendi, Aritz Elustondo, David Silva y Mikel Oyarzabal, cuatro de sus hombres clave y que, junto a los Merino, Januzaj, Monreal o el enrachado Isak componen una alineación inicial de máximo nivel.
El regreso de Illarra se ha visto que ha supuesto un plus y, tras la batalla de Getafe, lo que el de Mutriku puede hacer con Merino y David Silva en el centro del campo, y Oyarzabal, Januzaj e Isak por delante, hace soñar aún más que hasta ahora a la afición txuriurdin.
A esa recuperación de sus estrellas y a la salida a ese bache, con los triunfos ante Cádiz y Getafe, se agarra el conjunto realista para pensar que puede plantar cara al hasta hace poco líder de la Premier, con los temibles Bruno Fernandes, Rashford, Martial, Fred o el propio David De Gea en sus filas.
Sin Anoeta pero con valentía
Imanol anunció ayer que será fiel a su estilo atrevido en busca de un triunfo que aumente las opciones de su equipo de pasar la ronda, con los de Solskjaer favoritos de partida, aunque parece evidente que llevar la eliminatoria abierta al mítico Old Trafford no sería poco para su joven grupo de jugadores, a los que una cita de este nivel igual les llega antes de lo que esperaban.
La Real contará con el hándicap de no poder recibir al histórico inglés en Anoeta, al no tener el United el permiso para desplazarse a España que sí tendrán los de Imanol para acercarse a Manchester, pero esa lamentable desigualdad apenas ha bajado algo la ilusión de la joven plantilla txuriurdin de seguir soñando con hacer algo importante en esta Europa League, a la espera de la final pendiente de la Copa.
Redacción SNPD con información de Marca.com
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!