La selección de Hungría perdió la oportunidad de certificar su clasificación a la Eurocopa de Alemania 2024, tras empatar este martes 2-2 ante Lituania en un encuentro en el que los magiares se marcharon al descanso con una desventaja de dos tantos (2-0).

Un inesperado resultado que obligó a los del italiano Marco Rossi a reaccionar en una segunda mitad en la que los visitantes lograron igualar la contienda con los tantos de Dominik Szoboszlai, que firmó el 2-1 de penalti, y Barnabas Varga, que estableció en el 82 el definitivo 2-2 de cabeza.

Goles que convirtieron los instantes finales en un auténtico asedio del conjunto magiar, que, pese a su empeño, no logró el tercer tanto que le hubiera permitido lograr matemáticamente el billete para la Eurocopa de Alemania.

No obstante, la selección de Hungría seguirá dependiendo de sí misma para asegurar su tercera presencia consecutiva en la fase final del máximo torneo continental.

Para ello, los magiares deberán vencer el próximo mes de noviembre en su visita a Bulgaria, el mismo rival ante el que podría sellar igualmente su clasificación la selección de Serbia, que este martes puso pie y medio en la Eurocopa de Alemania tras doblegar por 3-1 a Montenegro con un doblete de Aleksandar Mitrovic.

La Eslovenia de Oblak se acerca a la Eurocopa

Igualmente dio un paso hacia la Eurocopa la selección de Eslovenia, en la que volvió a ser titular el portero del Atlético de Madrid Jan Oblak, tras imponerse este martes por 0-1 a Irlanda del Norte.

El gol de Adam Cerin, que firmó a los cinco minutos el único tanto del encuentro, permitió a Eslovenia conservar la primera plaza del grupo H, eso sí, igualada a puntos con Dinamarca, que sufrió más de lo previsto para vencer por 1-2 a San Marino.

De hecho, el conjunto nórdico encajó a los 61 minutos el único gol que San Marino ha anotado en toda la fase de clasificación, en la que cuenta por derrotas sus ocho partidos.

Un gol, obra de Alessandro Golinucci, que puso el momentáneo 1-1 que hizo soñar por unos momentos a los locales con lograr algún punto, un sueño con el que se encargó de acabar nueve minutos más tarde el delantero Yussuf Poulsen que estableció en el 70 el definitivo 1-2.

El resultado permite a Dinamarca llegar a las dos últimas jornadas de la fase clasificación dependiendo de sí misma para lograr un billete al que todavía aspira Kazajistán tras imponerse este martes por 1-2 a Finlandia con un doblete de Bakhtiyor Zaynutdionov, que firmó en el 89 el gol de la victoria visitante.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store